Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Compromiso del PSOE con los afectados por las hipotecas

Juan Francisco de la Torre
Grupo de asesoramiento hipotecario del PSOE de Almería

En estos últimos cuatro años hemos vivido momentos muy duros. Hemos sido golpeados por una crisis devastadora que ha castigado sin piedad a las familias más vulnerables. Desde la militancia del PSOE de la Provincia de Almería hemos intentado aportar nuestro grano de arena y parar tanto sufrimiento como el que muchas familias estaban soportando por no poder pagar sus compromisos hipotecarios con las entidades de crédito, ya que no encontraban ayuda ante esa terrible situación.

El PSOE, sensible ante el problema

Nos pusimos mano a la obra, empezamos a trabajar y adquirimos un compromiso con la sociedad, en donde las familias estaban por encima de todo. Ante ello, recibimos el apoyo incondicional de la dirección del PSOE de Almería, que puso a nuestra disposición los recursos técnicos y humanos que necesitábamos para realizar nuestro trabajo. Como fruto de este compromiso, se creó un equipo multidisciplinar para dar apoyo y asesoramiento jurídico, psicológico y económico a los afectados y así dar respuesta a esa necesidad que tenían las familias con problemas para pagar sus hipotecas. A unas familias que estaban sometidas a la presión de las entidades de crédito mediante procedimientos de ejecuciones hipotecarias que no podían pagar, puesto que apenas tenían para comer.

Hemos recorrido la provincia de Almería de norte a sur y de este a oeste haciendo miles de kilómetros, ofreciendo nuestro trabajo a cada uno de los vecinos de los municipios por los que pasábamos para ayudarles a salir de la situación en la que se encontraban. Todo esto de manera desinteresada y totalmente altruista. Cuando te va bien en la vida y crees que lo tienes todo, te das cuenta que no tienes nada al ver tan de cerca tanto dolor y tanto sufrimiento en personas que no habían cometido más delito que el de no poder pagar sus hipotecas por causas sobrevenidas.

Cada situación resuelta nos satisface, pero sin ninguna duda lo que nos hace más fuertes para continuar con este proyecto son esas gracias sinceras, mostradas desde lo más profundo de sus corazones, que recibes de las familias a las que has podido ayudar y que ven una salida ante una situación  tan desesperante. He de decir que me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo de trabajo y asesoramiento y poder ayudar a tantas y tantas familias para reconducir su situación hipotecaria. A esto se la llama hacer socialismo, socialismo de corazón.