Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El prometido Parque de los Bajos de Roquetas se queda en una plaza de hormigón

Juan Pablo Yakubiuk
Concejal de IU en Roquetas de Mar

Izquierda Unida de Roquetas de Mar quiere denunciar públicamente el oscurantismo con el que se inauguró ayer el mal llamado Parque de Los Bajos, una inauguración que se ha hecho de espaldas a la ciudadanía, a escondidas y sin apenas difusión. Se ha inaugurado un año más tarde según el plazo de obra, y con un sobrecoste del diez por ciento (400.000 euros).

Esto de parque tiene poco

¿Dónde está el prometido Parque de Los Bajos? Lo que lo que finalmente se ha hecho es una plaza de hormigón y albero, con árboles que están prácticamente secos, en vez de un anunciado pulmón verde, y eso a pesar del derroche, ya que se han invertido cinco millones de euros. Hay que recordar que por ejemplo en la residencia de ancianos, que fue una de las grandes obras ejecutadas en Roquetas, se invirtieron tres millones, para que la ciudadanía se haga una idea de lo que el PP ha gastado en esta obra y pagado todos los vecinos con nuestros impuestos.

¿Dónde está?

Denunciamos el descontrol absoluto en el desarrollo de esta obra, descontrol que viene siendo habitual en la gestión del PP y en el cumplimiento de plazos de las mismas, como es el caso del mercado y su entorno, el campo de fútbol de Las Marinas o los pluviales de la Avda. Sabinal.

"Ha sido llamativa la ausencia en la inauguración de la edil Eloísa Cabrera, la principal impulsora de esta desacertada intervención municipal"

Ha sido llamativa la ausencia en la inauguración de la edil Eloísa Cabrera, la principal impulsora de esta desacertada intervención municipal, que demolió un estadio muy querido por los vecinos. Frente a ello, IU siempre ha defendido que Los Bajos necesitaba demoler el muro perimetral, recuperar las zonas verdes y mejorar las instalaciones deportivas.

Por eso, más de tres años después preguntamos al alcalde, Gabriel Amat, ¿dónde está el parque de Los Bajos?