Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La radio municipal de Adra censura a Plataforma

Esther Gómez
Plataforma

El PP de Adra ha cortado de raíz que se publique cualquier información que llegue a la Radio Municipal procedente de  Plataforma, impidiendo de esta forma el normal desarrollo de la labor de informar desde un medio público, así como limitando a los ciudadanos el acceso a cualquier información que no esté en sintonía con el equipo de Gobierno del PP. Desde el pasado día 13 de mayo la Radio Municipal de nuestra localidad, que pagamos todos los vecinos y vecinas de Adra con nuestros impuestos, no ha publicado ninguna de las notas informativas que nuestro Grupo Municipal ha enviado a ese medio de comunicación público. Desde el día 13 de mayo que la Radio Municipal público la última nota informativa nuestra,  le hemos enviado siete notas informativas. En ese mismo período de tiempo, la Radio Municipal le ha publicado doce notas informativas al equipo de Gobierno, práctica interesada que los miembros de Plataforma vemos con preocupación.


Con la misma sinceridad que este Grupo ha manifestado su intención de no entrar en la dinámica electoral que hay a nivel nacional, también somos conscientes de que nos veremos afectados por la censura a la que el PP nos tiene acostumbrados, sobre todo en época electoral, y no nos van a publicar nada que “huela” a critica”.

Por eso, los tres concejales de Plataforma vamos a demandar, y llegado el caso si hace falta por medio de una moción, que se constituya de modo urgente la Comisión Asesora de la Radio Municipal. Esa comisión es el órgano de Gobierno de la emisora y tenía que haberse puesto en marcha hace años.

Si esta censura persiste, los miembros de  Plataforma lo vamos a seguir a seguir denunciando, y si tenemos que entrar en campaña, lo haremos. Eso eso sí, en favor de ningún partido político y siempre en favor de los vecinos y vecinas de Adra, informando para que estos sepan quién es realmente el PP.