Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Jóvenes veratenses en Cabrera

Juan Manuel Góngora
Periodista

Organizada por la Concejalía de Juventud del  Ayuntamiento de Vera, de la que es titular Vera Navarrete Parra, ha tenido lugar una jornada de multiaventura en Sierra Cabrera, donde se realizaron tres actividades: escalada, rapel y tirolina. A dicha jornada asistieron veintidós jóvenes veratenses con edades comprendidas entre los 16 y 30 años de edad.

La salida de la actividad se efectuó a las ocho de la mañana desde el CEIP Ángel de Haro, produciéndose la llegada a las ruinas de Teresa en Sierra Cabrera, una hora más tarde. Durante la aproximación a la zona donde se iban a ejecutar las actividades, los jóvenes participantes transitaron por las ruinas de Teresa,  recibiendo  una explicación sobre el origen de estas ruinas, mientras las visitaban.

Jóvenes veratenses en Cabrera

Una vez en el área de realización de las actividades se unieron el resto de  los  monitores, que les acompañaron durante el día, dividiéndose  el grupo en dos. Uno de ellos realizó rapel, mientras el otro practicaría la escalada. A las dos horas de su inicio, y habiendo intercambiado de actividad, se hizo el reparto de los pack de almuerzo en el interior de una de las cuevas para resguardarse del sol.

Aproximadamente a las cuatro y cuarto de la tarde se inició la última actividad de tirolina, realizándola el grupo al completo y finalizando esta, sobre las siete de la tarde.

Para la escalada, se  prepararon 4 vías de 4º y 5º, con una altura aproximada de 12-15 metros, efectuando cada uno de los integrantes de los grupos, dos subidas por una de las cuatro vías, a su elección. Por su parte el rapel, tenía una altura de 50 metros de los cuales unos 15 metros, eran en apoyo y el resto suspendidos. Por último indicar que la tirolina tenía una longitud de 90 metros y una altura de 30 metros.

Ha de hacerse constar que este grupo de jóvenes veratenses pasaron una jornada fantástica mediante la realización de actividades deportivas no convencionales, en un entorno natural saludable y cercano a Vera. Además también ha de mencionarse  la profesionalidad de los monitores que les acompañaron, así como la  seguridad con que contaron en todo momento.