Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El cura de Viator

María del Mar
Curto

El diario La Voz de Almería publica una carta de María del Mar Curto que por su interés reproducimos.

Iglesia de Viator
Me pongo en contacto con usted para denunciar que hace unas semanas unos amigos me pidieron ser madrina de su hija. Acudieron al cura de la localidad (Viator) y dieron mis datos. El cura les preguntó: “¿Esta chica está casada?” Ellos contestaron que sí. El cura les preguntó: “¿Por la iglesia?” Y contestaron que no. El cura les preguntó: “¿Por qué no está casada por la Iglesia?” A lo que ellos contestaron: “Porque, a pesar de ser católica, está casada con otra mujer”. “¿O sea, que es lesbiana?”.
 .
El cura, sorprendido, les dijo: “¡No, no, no, esa chica no puede ser la madrina de vuestra hija”. “¿Por que?”, preguntaron. “Porque vive en pecado”.

Señor director, ¿usted cree que la actitud de este cura fue normal? Cuando yo en la iglesia de este cura doy mi donativo, ¿por qué el cura no dice: “No des donativo porque vives en pecado”? O cuando marco la casilla de la Iglesia en mi declaración de la renta, ¿por qué no rechazan mi donacion?

Por cierto, mi mujer y yo tuvimos un hijo a través de inseminación artificial y lo bautizamos en otra iglesia. ¡Pero me lo bautizaron! ¿Por que? ¿Porque hicimos una donación de 40 euros al cura? ¿Usted cree que el señor cura de Viator también me lo hubiese bautizado? ¡Seguro! Pero quizás el donativo tenía que ser mayor...

2 comentarios:

  1. No nos podemos quedar callados!!!
    Nos han subido el IBI impuesto de bienes inmuebles en el pueblo de Urcal (Almería) el 100% en tres años si digo bien, el 100 % y tenemos entendido que no es legal. Ante la prensa dicen que han cometido un error pero no lo corrigen.Los vecinos del pueblo de Urcal Almería estamos indignados nos dicen que es porque pasamos de ser zona rural a zona urbana .
    Yo me pregunto puede recalificarse la zona cuando no hemos tenido ninguna mejora y es una zona que no tiene alcantarillado, donde tenemos serios problemas cuando llueve, a varios vecinos se les inundan sus casas, no disponemos de ningún medio de transporte, no tenemos iluminación y donde está no funciona, no hay limpieza, las calles y aceras están rotas, el parque está en muy mal estado, problemas de plagas, calles en frente de nuestras casas en muy mal estado peligrosas para las personas mayores, etc, y no se afirmó en el Pleno del Senado que no subiría dicho impuesto?

    ResponderEliminar
  2. Lo de esta chica me parece muy fuerte, cuando al dia siguiente los mismos padres de la criatura hicieron un comunicado desmintiendo las calumnias de ésta sobre el pobre sacerdote que solo hace su trabajo, y me costa que bien y sin ningun tipo de discriminación, podria hablar de ella y mucho acerca de esta mitómana pues es bastante conocida por vari@s personas de Almería y Granada ( ¿Verdad?), pero no voy hacerlo pues podria verme en un juzgado (que es bastante de amenazar) y no tengo ni tiempo ni necesidad de verle el careto. Un saludo y cuidense de esta tipa no es de nada fiable.

    ResponderEliminar