Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Baile de diputados según el sondeo Demoscopia de ‘El País’: PP: -40, PSOE: +21, IU: +14 y UPyD: +6

Juan Folío
La Opinión de Almería

Baile de diputados según el sondeo de Demoscopia para el diario El País. La inestabilidad parlamentaria, si se confirmaran en las urnas estos resultados, está garantizada.

El Partido Popular es el que sale peor parado. Perdería 40 diputados, aunque seguiría siendo el más votado. El PSOE empezaría a recuperarse del que fue el peor resultado de su historia, el de 2011, y UPyD e Izquierda Unida doblarían el número de escaños que tienen ahora.



El PP baja en todas las comunidades, pero sería el partido más votado en Canarias, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Madrid, Navarra, Valencia, Asturias y Murcia. Iguala en número de escaños con el PSOE en Aragón, Galicia, Extremadura, Baleares y La Rioja.

El PSOE tendría 131 diputados, 21 más que ahora, y casi tres puntos más de porcentaje de voto que en las últimas elecciones generales. Los socialistas estarían por delante del PP en número de escaños en Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco y Cataluña.

IU y UPyD recogen buena cosecha. La formación de Cayo Lara pasaría del 6,9% de los votos al 12%, y de 11 a 25 escaños. La de Rosa Díez subiría del 4,7% al 7,1% y de cinco a 11 escaños.

CiU perdería cinco escaños que ganaría ERC. El PNV recuperaría los dos escaños perdidos hace dos años. Amaiur perdería los dos suyos en el País Vasco y mantendría el de Navarra. El BNG perdería uno de sus dos escaños, Coalición Canaria mantendría los dos que logró en 2011 y Compromís pasaría de uno a dos diputados.

1 comentario:

  1. El PP tiene pinta que va pegar el bacatazo en la elecciones, el PSOE ya sube.

    ResponderEliminar