Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La fértil crítica del secarral

José Fernández
Periodista

Como esta columna tiene un decidido compromiso con el servicio público, quisiera aprovechar para indicar a una servidora pública, la concejal socialista Déborah Serón, que el malvado que le ha asegurado que los almerienses no tienen memoria la ha engañado como si fuera una fabricante de bolsos ugetistas. Y es que solo desde la absoluta convicción de que la desmemoria afecta a un amplio porcentaje de almerienses puede asegurarse, sin sonrojo, que han sido “las numerosas críticas del PSOE” las que han movido al Ayuntamiento a mejorar el Parque del Andarax.

Déborah Serón
Es innecesario recordar ahora el estupor de cuantos asistieron a la inauguración de aquel infame secarral pretendidamente nombrado como parque por una prensa bien estipendiada publicitariamente. “Pulmón verde”, “Joya de la corona” o “Retiro de Almería” fueron los desmedidos términos publicados.

Estupefacción general, también, al ver el orgullo y la satisfacción de los cargos socialistas ante aquel páramo (inolvidable la égloga pastoril que, sobre el impresentable erial, derramó el entonces presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero) y también algo de preocupación por la integridad de un presidente de una asociación de consumidores, que corrió severo riesgo de licuefacción al poder estrechar finalmente la mano del inaugurador presidente Griñán. ¡Ay, qué recuerdos!

Aquella tarde constituyó uno de los más bochornosos episodios de intento de estafa por parte de las autoridades de la Junta de Andalucía en Almería. De hecho, el Ayuntamiento se negó a recepcionar semejante cochambre.

Y que ahora que una concejal del PSOE venga a decir que las mejoras emprendidas en el parque son gracias a sus críticas nos lleva, cuando menos, a preguntarnos qué era exactamente lo que la señora Serón aplaudía y festejaba entonces, al inaugurar un parque que, según ella, ha necesitado tanto de su fértil crítica.

En fin, que donde no florecen las jacarandas brotan los recuerdos.

3 comentarios:

  1. Rafael Villa1/12/13 20:23

    La prensa de Almería, y particularmente La voz de Almería, acostumbra a esos publireportajes. Si fuera por las propuestas, publireportajes, declaraciones o cantos al sol que hemos leído en esas páginas Almería contaría con doce establecimientos de El Corte Inglés, un hermoso soterramiento, cuatro auditorios, cinco hospitales materno-infantiles etc, etc La realidad es que somos la capital de provincia más abandonada de toda Andalucía. Ni en el mítico 1992 nos dotaron de un Auditorio en condiciones, que hoy día parece un teatrillo de pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Con Alcades peperos, dudo mucho que aspireis mucho. El PP Andalucia esta desaparecido ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Villa1/12/13 22:22

      Espero que hable usted por el autor del artículo, yo disto mucho de ser del PP. Pero la verdad es la verdad.

      Eliminar