Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sánchez Teruel afirma que no hay un consejero almeriense por tensiones internas

Noticias de Almería
Redacción


El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, aseguró ante el Comité Ejecutivo Provincial celebrado el sábado en el Hotel Tryp de la capital, que fue la falta de unidad y las tensiones internas lo que acabaron dando al traste con la posibilidad de tener un consejero en el Gobierno de Susana Díaz. De hecho dio a entender que prácticamente estaba cerrado el acuerdo para ese nombramiento cuando movimientos desde el interior de la organización acabaron dinamitándolo.

Un momento del Comité Provincial
Sánchez Teruel, hizo en su discurso mucho énfasis en la necesidad de que el partido esté “unido” y en que haya “lealtad” para poder ser fuertes ante la dirección andaluza del partido. En ese sentido recalcó que la “unidad” de los socialistas almerienses, tanto de quienes tienen cargos orgánicos como públicos, es imprecindible para poder luego exigir en Sevilla y hacer fuerte el Partido. Tal vez por eso, sus palabras encontraron eco en otros intervinientes como Consuelo Rumí, que las hizo suyas aunque no fue la única.

Algo menos debió gustarle a Sánchez Teruel escuchar al alcalde de Almócita, Francisco García, quien pidió autocrítica recordando el caso de los ERE fradulentos que investiga la juez Alaya, uno de cuyos imputados estaba precisamente allí sentado también, el parlamentario y ex delegado de Empleo Manuel Recio.

Otro de los intervinientes por el PSOE de Huércal Overa puso en evidencia lo intolerable que debería ser permitir que un parlamentario almeriense cobre dietas teniendo casa en Madrid, en clara alusión a la propia Rumí que estaba en la sala, pero dándose el caso de que Recio está en una situación aún mejor. El parlamentario por la provincia de Almería cobra más de 400 euros a la semana por este concepto, pero en realidad vive en Sevilla con su esposa, la cual trabaja para la Junta de Andalucía y tiene vivienda gratis.

Puede decirse, a raíz de esas y otras intervenciones que el Comité fue bastante claro, si bien hacia quien no hubo atisbo de crítica fue hacia Sánchez Teruel, que apareció como más reforzado en su situación tras el reciente Congreso Extraordinario en el que Susana Díaz fue elegida secretaria general del PSOE-A.

Hasta tal extremo se mostró confiado el secretario general, y seguro de sí mismo, que se permitió hacer referencia al que hasta ahora era tabú, Martín Soler. Sánchez Teruel no tuvo problema en mencionarle para recordar que cuando éste era consejero y el director general, se produjo una rápida actuación ante una granizada que dañó la comarca del Poniente.

El secretario general ha declarado que “hemos cerrado el año con un comité muy importante” con el objetivo de “dar solución a los problemas de la sociedad almeriense, especialmente de los que lo esta pasando peor, es lo urgente”.

Sánchez Teruel ha indicado que es sábado se creaban los grupos de politólogos, de redes, de acción contra la exclusión social, “como nuevos instrumentos para la acción social”. 

“Esta es nuestra lucha, una prioridad medidas estructuras que den dignidad a todas las familias, que tenemos que hacer compatibles con el impulso y apoyo a los sectores productivos, la fuente del empleo y también de la responsabilidad social, que no se les olvide” ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario