Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El crematorio

Juan Torrijos
Periodista

Andan los vecinos de Torrecárdenas enzarzados en un dura guerra contra el consistorio pepero de Luis Rogelio Rodríguez por la construcción de un crematorio en el cementerio municipal. En principio, creo que la tecnología apoya la instalación y que las medidas correctoras que se dan en los miles que existen en el mundo avalan lo manifestado por los técnicos. Otra cuestión es que los políticos se empeñen, y como ha manifestado el joven edil responsable: “Se va a montar el crematorio por narices, diga lo que diga el vecino de Torrecárdenas”. Menudo carácter el del concejal. Es el miedo que en más de una ocasión producen políticos de este cuño. La democracia para ellos es hacer lo que les dé la gana, pasándose por el forro de sus caprichos los deseos de los ciudadanos que les pusieron en el cargo que les dan de comer y encima les pagan la facturas. Si tenía alguna razón política y personal el edil, con expresiones así la pierde.

Es evidente que si Luis Rogelio quiere construir el crematorio y no tener un problema con los vecinos, lo primero que tiene que hacer es cambiar al responsable político. Tengo la impresión de que el alcalde se está quedando sin negociadores de altura, y los que tiene ahora más parecen perdonavidas de barrio, con el talante escondido no sabemos dónde. Sin José Luis Aguilar y sin Paco Amizián, con Pablo Venzal pensando más en el Poniente y con María Muñiz de pelea con la policía local, no es muy claro el panorama negociador de Luis Rogelio. Hasta comprendo que quiera dejar la alcaldía, el problema es en qué manos la deja. Las listas, quién impone las listas.

6 comentarios:

  1. "En principio, creo que la tecnología apoya la instalación y que las medidas correctoras que se dan en los miles que existen en el mundo avalan lo manifestado por los técnicos". Estimado Juan Torrijos la Tecnología no apoya la Instalación y las medidas correctoras no avalan lo manifestado por los técnicos, nos hemos reunido con la conserjeria de salud y medio ambiente y ninguna de las dos conserjerias pueden certificar que no sea perjudicial para la salud, catyedráticos de la universidad de almeria, dep. ciencias químicas y biológicas avalan lo extremadamente nocivo que es un crematorio, Raúl Montenegro experto en medio ambiente y premio nobel alternativo menciona una distancia mínima de 5 kms. de la vivienda más cercana... le sugiero que lea www.noalcrematorio.com, ahí podrá observar como un crematorio ha estado contaminando un 430% más de lo permitido por la ley (que lo que permite la ley es muy contaminante por cierto) y además podrá observar como ASV funeser fue pillada cremando ilegalmente sin licencia en Alicante... Por todo lo demás suscribo sus palabras hacía el concejal Sr. Sánchez, pero lo mencionadas anteriormente no las veo acertadas por los motivos expresados, Un Saludo, Miembro de la plataforma contra la UBICACIÓN del crematorio (sólo ubicación, crematorios SI pero en otro ubicación no a menos de 2 KMS de la vivienda más cercana)

    ResponderEliminar
  2. Quien hacen los informes que apoya la instalación los propios dueños de los crematorios que al final es su negocio y se amparan en el vació legar que existe .Los gobernante los elijemos el pueblo y a nosotros nos tienen que apoyar y velar sobre todo por nuestra salud que esto no es un capricho de cuatro vecinos locos que tenemos información que nos da la razón y que esto no es para cuatro días que es para polo menos 20 años y ya que nosotros los vecinos lo vamos a tener que respirar nosotros tendríamos que elegir y no estamos encontrar de los crematorio sino de su ubicación que deba ser fuera de las ciudades y de los pueblos donde no molesten a nadie por sentido común que le falta al conejar CARLOS SANCHEZ que mas que un concejal de salud parece un cacique o un matón decida lo ustedes mismo con su actitud con los vecinos PORQUE DEFIENDE TANTO LOS INTERESES DE ESTA EMPRESA PRIVADA

    ResponderEliminar
  3. Sr. Torrijos, la Plataforma Contra la Ubicación del Crematorio ya pidió la dimisión del Sr. Concejal, y que el tema lo asumiera el alcalde. Ni tiene preparación ni la experiencia para enfrentarse a un tema de este calado. Respecto a que la técnica lo permite, permítame que le diga que desde catedráticos en ingeniería química de la UAL hasta asesores de la ONU como Raul Montenegro, aconseja un mínimo de 5 kilómetros de instalaciones de ese tipo a la población. Eche un vistazo a www.noalcrematorio.com. Encontrará mucha información al respecto.

    ResponderEliminar
  4. No es justo que con la de problemas que tenemos todos los ciudadanos, tengamos que estar dejandonos la piel en algo que se supone debe de resolver nuestro alcalde, y ni siquiera resolver sino que por salud para la ciudad que gobierna, el CREMATORIO debe de estar alejado de nuestras viviendas, que no es logico, que no es normal que nos tengamos que envenenar por el capricho, por llamarlo de alguna manera, de gente que solo se preocupa de que sus asuntos vayan por el camino que a ellos les interesa, solo espero como parte afectada que todo esto nos lleve a que nuestros gobernantes utilicen algo muy preciado, SENTIDO COMUN

    ResponderEliminar
  5. Del señor Carlos Sanchez que les voy a comentar sus modales hablan por sí solos, en cuanto al crematorio como persona afectada llamo a la cordura y a la democracia que en este caso escasea, por favor no sigamos haciendo de esto un debate sin sentido creo que la salud de todos los ciudadanos de Almería debe de estar por encima de todo y en este caso los intereses económicos debe de ser aplastados por un medioambiente sano y sin contaminación a fín de cuentas todos estamos en el mismo barco. POR UN CREMATORIO FUERA DEL CASCO URBANO,"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

    ResponderEliminar
  6. Ante la construcción de una instalación que vincula tanto a los vecinos de la localidad no se puede actuar con la prepotencia y el descaro del concejal de turno, quizás habría que recordarle a este señor que dispone de un cargo público y se debe a la ciudadanía, que es soberana. El pueblo, con y sin razón, tiene derecho a manifestar su criterio, claro está, de forma pacífica, y los poderes públicos el deber de atender al interesado,conciliar y actuar. Este señor, se ha pasado por el forro el segundo de estos principios, y esto hace que la democracia se convierta en otra cosa. Yo me posiciono en el lugar de los que piensan que el casco urbano no es el mejor lugar para instalar un crematorio, ahora, que venga el concejal a refutar mis argumentos, pero sin despotismo, por favor.

    ResponderEliminar