Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Confianza, futuro y cambio

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

El mensaje que el Partido Popular está trasladando al conjunto de la sociedad almeriense en las últimas semanas puede resumirse en tres ejes básicos: confianza, futuro y cambio. Somos el partido que representa para los almerienses la garantía del mantenimiento de los avances y mejoras que se han producido en todas las localidades cuyo ayuntamiento está gestionado por el PP. Somos, además, el único proyecto político que verdaderamente está centrado en las inquietudes y problemas reales de los ciudadanos y que tiene las ideas y las personas capacitadas para ofrecer respuestas y soluciones eficaces.

España y Andalucía necesitan con urgencia la adopción de medidas de conjunto que acaben con esta falta de confianza que retrae las inversiones y que hace disminuir el consumo de los ciudadanos de modo alarmante. Frente a esa incertidumbre económica que no presenta ya ni la sombra de esos hipotéticos brotes verdes, el Partido Popular representa una base sólida desde la que poder afrontar el futuro en las mejores condiciones posibles. Y es necesario que se empiece a reaccionar antes de que sea demasiado tarde, puesto que resulta inasumible e intolerable que el gobierno socialista continúe más pendiente de sus cuitas sucesorias internas que de trabajar con seriedad y rigor para impulsar la creación de empleo en un país que suma ya los cinco millones de personas desempleadas. Y así, del mismo modo que los propios socialistas han sacado al señor Zapatero de la campaña electoral, los ciudadanos tenemos la oportunidad de empezar a sacar de la Moncloa, voto a voto, al responsable de la peor etapa de Gobierno de la historia reciente de España. Y ese cambio, que tan imprescindible resulta ya especialmente en Andalucía, debe empezar a cobrar forma el próximo domingo 22 de mayo.

Yo quiero convocar a todos los almerienses que sientan y compartan esta inquietud a que sumen su esfuerzo para empezar a propiciar el cambio que la actual situación de Andalucía demanda, para abrir un nuevo horizonte al panorama de una Junta arruinada y abandonada al penoso espectáculo de las luchas internas de facciones enfrentadas por los restos del poder. En este sentido, las Elecciones Muncipales deben ser el primer paso de esa transformación que piden muchos andaluces. Los primeros de todos, el millón cien mil andaluces que hoy, Día del Trabajo, no tienen empleo. La responsabilidad por generar un futuro mejor para todos ellos y para todas las familias que están atravesando una situación dramática nos llama a asumir el compromiso de transformar este escenario.

Es posible hacer las cosas de otro modo: de un modo mejor y más eficaz. Ese es el compromiso de los hombres y las mujeres del Partido Popular que forman parte de las listas que acabamos de presentar en todos los municipios de Almería. Son personas en las que, sin duda, se puede confiar. Y es esa confianza la que nos hace encarar con optimismo el futuro. Les invito a sumarse a esta corriente de optimismo y esperanza.

1 comentario: