Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Alcazaba: la Junta hunde la imagen de Almería

Javier Ramírez
Plataforma por Andalucía Oriental

La Plataforma por Andalucía Oriental desea hacer pública su repulsa ante el castigo sistemático de la Junta andaluza a los intereses turísticos de Almería, como último ejemplo el cierre de la Alcazaba de Almería los domingos por la tarde y los lunes a las visitas que no sean concertadas por grupos.

Recordemos que esta Asociación envió el pasado verano una nota de prensa en la que nos quejábamos por el cierre de la Alcazaba los domingos por la tarde, además de otros desmanes turísticos cometidos por la administración sevillana en la ciudad de Almería. El pasado mes de enero protestábamos por el acero corten colocado por dicha administración en dos torres de la Muralla de Jayrán que la Junta se niega a rectificar. Ahora conocemos que la Alcazaba, el principal conjunto monumental de la provincia y gestionado por la Junta, no sólo sigue cerrando los domingos por la tarde sino además los lunes, coincidiendo con la llegada a la ciudad de cruceros con gran número de pasajeros de elevada renta, lo cual perjudica notablemente a la imagen turística de la ciudad y a su propia economía.

Esta cadena de despropósitos perpetrados por el gobierno autonómico de Sevilla, a nuestro juicio sólo puede entenderse como la inequívoca voluntad de hundir las posibilidades turísticas de Almería, más que como muestra del desapego de la Junta a Almería a causa de la lejanía.

Esperamos que la Junta de Andalucía explique a los almerienses los motivos reales para, en materia turística y en otros ámbitos, condenar permanentemente a esta tierra a mantenerse en el ostracismo. Hechos de este tipo nos reafirman en nuestra idea de que Almería decida su futuro sin lejanos intermediarios.

2 comentarios:

  1. Las administraciones están para facilitar el desarrollo económico y social. La Alcazaba es uno de los principales activos turísticos de la ciudad y debe adaptarse a las necesidades del público. Si encima de todo, los trabajadores están de acuerdo y no se hace es que hay una mala gestión. Eso está claro.

    ResponderEliminar
  2. El prestigio se consigue con una buena gestión. Lo que no puede ser es que la Alcazaba esté abierta algunos lunes sólo para algunas personas y sin personal de vigilancia ¿Por qué no aceptan de una maldita vez la realidad estos politicastros y siempre intentan echar la culpa a los demás? Si a la hora de colocarse medallas siempre quieren ser los primeros, ¡que afronten sus responsabilidades y luchen por mejorar Almería de una vez por todas que para eso les pagamos!

    ResponderEliminar