@opinionalmeria
El fallecimiento de la joven María Rodríguez Gamaza, Michu (33 años), madre de Rocío (8 años), la niña del que es padre José Fernando Ortega Mohedano (32 años), hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado, está llenando páginas de revistas y espacios de programas del corazón, pero más que por la triste pérdida de la joven, por el futuro que le depara a la niña. Afortunadamente, vivimos en un país donde las instituciones tienen previstas situaciones como la que este caso presenta, con una madre fallecida y un padre con dificultades para hacerse cargo de la custodia de su vástago pese a sus buenos deseos y voluntad. El bienestar del menor -en este caso, de la menor- está por encima de cualquier tipo de interés por parte de una familia u otra, de la materna o de la paterna. Nadie duda de que finalmente las decisiones administrativas o judiciales que se tomen serán única y exclusivamente tomando en consideración el beneficio de la pequeña.
![]() |
Tamara, hermana de Michu, en Telecinco |
Mientras llega el momento de que esa decisión se adopte sería conveniente que la familia de Rocío se abstuviera de realizar comentarios o hacer proposiciones de manera pública. Estaba Michu aún de cuerpo presente cuando el bocazas Amador Mohedano, tío abuelo de la niñita, se apresuró a manifestar que donde mejor iba estar era en casa de su abuelo José. Fue un comentario que disgustó al propio torero, que se manifestó al respecto de una forma comedida y razonable. La abuela de la pequeña, por su parte, se pronunció en el sentido de que la pequeña debía permanecer en su casa.
![]() |
Gloria Camila, tía de Rocío, en Telecinco |
No habían pasado 24 horas desde el entierro de su hermana cuando Tamara se sentó en un plató de Telecinco para tratar sobre el asunto. Ciertamente, su participación televisiva fue medianamente comedida. Y no habían pasado 48 cuando Gloria Camila hizo lo propio, con una disposición más reservada. La condición de colaboradora de la hija de Ortega en el programa en el que ha intervenido, Fiesta, no era obstáculo para que se hubiera abstenido de hacer cualquier comentario sobre una situación que es muy delicada, por estar por medio una menor. Emma García, la presentadora, y la propia dirección del programa lo hubieran comprendido perfectamente. Pero, una vez más, Gloria Camila no supo valorar que, en estos casos, el silencio es más beneficioso que la palabra.
Sabemos que es muy difícil que los medios dejen a un lado a la menor de este debate. Pero no es tan difícil conseguir que la familia, de una parte y de otra, no se refiera de forma pública a este caso y deje que sean las autoridades quienes decidan de la mejor forma qué interesa a la pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario