Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lacra social

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

38 mujeres han muerto en lo que va de año en nuestro país víctimas de la violencia de género. Este escalofriante dato nos alerta de que conmemoraciones como la de hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, siguen siendo indispensables. 

Las y los representantes del PSOE saldremos hoy a la calle un año más para manifestar nuestro rechazo hacia la violencia machista y nuestro compromiso con las mujeres víctimas, un compromiso que tenemos presente todos los días del año.  

El Ayuntamiento ha organizado para esta semana una serie de actividades para expresar el apoyo de la ciudad de Almería a la lucha contra esta lacra, actividades, en su mayoría de concienciación, que son muy necesarias y que aplaudimos. Pero desde el PSOE consideramos que una administración como el Ayuntamiento, la más cercana, puede implicarse mucho más en la prevención y asesoramiento a las víctimas. 

El equipo de Gobierno se encuentra inmerso en la elaboración de los presupuestos para 2023. Una forma de demostrar una apuesta real de nuestro Ayuntamiento por erradicar la violencia hacia las mujeres sería consignar una partida en materia de políticas sociales para reforzar la plantilla de trabajadores sociales y dotar a cada centro de la mujer de la ciudad de un amplio servicio de atención jurídica y psicológica que funcione con medios suficientes y no en precario.  

Los representantes del PP en el Ayuntamiento habían programado inicialmente los actos del alumbrado navideño para esta tarde, una coincidencia que dejaba a la manifestación sin autorización. Afortunadamente, ha corregido el desliz a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario