Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Apoteósico David Bisbal en su 20º aniversario

Álvaro Hernández
Periodista

“Esto es un no parar”. Había pasado poco más de una hora de concierto y Bisbal se lo advertía a los miles de espectadores congregados anoche en el Power Horse: ritmo frenético, un auténtico maratón  musical sin apenas respiro ni descanso para nadie. Lo de anoche en el estadio en el que la Unión Deportiva Almería se enfrenta a sus rivales fue, simplemente, histórico. Entradas agotadas, artistas invitados y un repertorio que recorría 20 años de carrera, sin dejarse nada en el tintero. David Bisbal lo dio todo.

Bisbal, con Rosa / Juan Sánchez

Retransmitido en directo por Movistar+ (y, por lo tanto, respetando escrupulosamente los horarios propios de un evento en directo), el concierto de David Bisbal arrancó con fuerza, pero es que la fuerza parecía no agotarse. ‘Corazón latino’ y ‘Ave María’ fueron la carta de presentación de una noche  que arrancó así, con los orígenes del artista almeriense. Por eso, la primera y pronta invitada fue Rosa López. “Rosa es mi alma musical,” reconocía emocionado Bisbal después de interpretar ‘Vivir lo nuestro’ para viajar a aquella academia de Operación Triunfo que les hizo ser quienes son a día de hoy. “La que has liado, David”, celebraba la granadina. 

Y a partir de ahí, música, saltos, baile, y energía de un David Bisbal que se comía los muchos metros del escenario instalado en el fondo sur del estadio. ‘Dígale’, ‘Quiero perderme en tu cuerpo’, ‘Lloraré las penas’, ‘Camina y ven’, ‘Todo por ustedes’, ‘Esta ausencia’, ‘Me derrumbo’, ‘Oye el boom’, ‘Bulería’, ‘Amar es lo que quiero’, ‘Quién me iba a decir’, ‘Silencio’, ‘Torre de de Babel’, ‘Al Andalus’ y ‘Esclavo de sus besos’ fueron la carrera de fondo del almeriense en esta primera parte del concierto.  

Y ahí, segunda sorpresa de la noche: Pablo López al piano para cantar también junto a David Bisbal ‘Ruido’. Y, sin posibilidad de descanso ni parada (únicamente unos segundos para cambiar de vestuario tras la actuación junto a Pablo López), “seguimos, seguimos”. Bisbal parecía tener prisa por contarles y cantarles a todos los allí presentes todo. Resumirles 20 años de música y vida en tres horas de concierto. Discos, canciones, experimentos. Todo, en uno de esos conciertos que suelen celebrarse en Madrid, pero en su Almería natal, en casa, y con los suyos. 

‘Mi princesa’ antecedió a un pequeño repaso por aquellos acústicos que le llevaron al Teatro Real.‘Adoro’ y ‘Lucía’ fueron el aperitivo para que José del Tomate, el hijo de Tomatito, tocara la guitarra para un clásico en la voz de Bisbal: ‘Almería, tierra noble’.'No amanece', 'Lo tenga o no', 'Culpable' y 'Antes que no' antes del siguiente invitado: Álvaro Soler, con el que interpretó 'A contracorriente'. 

Bésame’, ‘Perdón’, ‘A partir de hoy’ y ‘Si tú la quieres’ antes de los bises: una mezcla (con americana dorada) de ‘Bulería’, ‘Esclavo’ y ‘Ave María’. “El sueño se ha cumplido", le decía Bisbal a su banda. Y qué sueño el de este concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario