Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pedro Sánchez 'indulta' a Antonio Hernando

Simón Ruiz
Periodista

Almería tendrá más presencia en el Palacio de la Moncloa a través de la incorporación del exdiputado socialista Antonio Hernando Vera. Hernando, a caballo entre Almería y Madrid por razones familiares, no repitió como candidato al Congreso en las pasadas elecciones generales, se ‘pasó’ a la actividad privada y ahora recala de nuevo en las esferas del poder en la capital de España con su incorporación al gabinete del presidente, Pedro Sánchez.

Hernando, con Sánchez Teruel y Noemí Cruz / La Voz

El político socialista, según ha avanzado en la mañana de este lunes el digital ‘eldiario.es’, ocupará la dirección adjunta del Gabinete de la Presidencia, que deja Llanos Castellanos tras su incorporación a la Ejecutiva Federal del PSOE. 

Este lunes, en una entrevista en la Ser, Pedro Sánchez ha confirmado este nuevo 'fichaje' y ha explicado que será este martes cuando se apruebe en Consejo de Ministros su nombramiento como jefe de gabinete adjunto. "Es un gran político y debemos tener a los mejores. Creo que es una persona con capacidad, como lo son Patxi López, Guillermo Fernández-Vara o como lo fueron Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero", ha afirmado el presidente del Gobierno ante las preguntas de Àngels Barceló en 'Hoy por hoy'. 

Precisamente en la Moncloa tiene también su sede la secretaría de Estado de Memoria Democrática, que dirige desde las pasadas elecciones generales el catedrático de la UAL y referente de los socialistas en la capital, Fernando Martínez López.

Antonio Hernando regresa a la política activa tras ‘caer’ del núcleo de confianza del PSOE en la sede de Ferraz y en el Congreso de los Diputados. Esa ‘caída’, sin embargo, se ‘compensó’ con el reconocimiento a su trayectoria por parte de la dirección provincial de los socialistas almerienses, con José Luis Sánchez Teruel al frente.

En concreto, a finales de julio de 2018, Sánchez Teruel anunciaba la creación de un Centro de Estudios y Pensamiento que iba a coordinar el aún diputado en el Congreso Antonio Hernando.

“Para avanzar sobre esta iniciativa”, en esas mismas fechas se mantuvo una reunión en la sede del PSOE de Almería con el propio Antonio Hernando junto a José Luis Sánchez Teruel, la parlamentaria andaluza Noemí Cruz y otros dirigentes del PSOE provincial donde se decidió que la beca Carmen Chacón sea gestionada y desarrollada por el Centro de Estudios y Pensamiento.

Según la hemeroteca de La Voz de Almería, Antonio Hernando acogió su satisfacción el nuevo cometido.

Este nuevo proyecto es “apasionante”, dijo a este periódico. El exparlamentario nacional señaló que el objetivo del Centro de Estudios y Pensamiento “es hacer dos áreas diferenciadas, una que se dedique a la elaboración de propuestas y que esté más pegada a la actualidad de Almería, por ejemplo, en relación a la economía agraria, a la educación y a la cultura” y otra área “que tenga más que ve con la recuperación de la memoria democrática de los socialistas almerienses, especialmente desde 1979 cuando decenas de compañeros y compañeras entraron en los ayuntamientos democráticos”.

El primer gran proyecto de este nuevo órgano del PSOE fue la creación de las becas Carmen Chacón que se centran en “dos de las grandes pasiones” de la política catalana, muy vinculada a la provincia de Almería y que falleció en 2017, como son “la educación y la universidad” por lo que, “queremos que estén muy vinculadas a los jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario