Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ni obreros ni máquinas en las obras del AVE

Simón Ruiz
Periodista

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería ha desmentido con rotundidad las recientes declaraciones del diputado socialista Indalecio Gutiérrez Salinas y asegura que en las obras del AVE cercanas a la capital no hay ni obreros ni máquinas. 

Así se ha trasladado esta mañana en una comunicación por parte de la plataforma reivindicativa, a escasos días de que se conozcan qué inversiones para el AVE Almería-Murcia se contemplan en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y una semana después de que el Partido Popular revelara, con un documento oficial del propio Gobierno de Pedro Sánchez, que de los casi 600 millones de euros contemplados para este año. solo se habían gastado 41 millones hasta finales de junio. 

"Nos dicen, nos comentan, algunos afirman que se han retomado las obras de la Alta Velocidad en la provincia de Almería. Ayer, miembros de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería  nos dimos una vuelta por el tramo más cercano a la capital y que es lo que vimos? Pues ninguna maquinaria, ningún trabajador", apuntan en un texto remitido a La Voz de Almería.

Y añaden desde la Mesa que "no hay nada de nada que nos pueda llevar a pensar que se han reiniciado a las obras, en el tramo más complicado de ejecutar, como es el de Níjar-Rio Andarax, donde se tendrá que construir un túnel de 900 metros y un viaducto de 1400 metros. Total, que seguimos esperando la ya anunciada visita de la presidenta de ADIF a nuestra provincia. A ver qué nos cuenta, decimos esto porque le hemos solicitado una reunión. Veremos". 

La posición de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería contrasta claramente con unas declaraciones en el Congreso de los Diputados del parlamentario socialista Indalecio Gutiérrez Salinas, que a principios de semana garantizaba que había obras del AVE "a pleno funcionamiento", como así lo anunciaron tanto el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, como la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera. Bolaños estuvo en Almería en agosto y Pardo de Vera el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario