Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

Bonos Impulsa: un nuevo apoyo al comercio local

Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

Uno de los objetivos más claramente marcados en la agenda del Ayuntamiento es ayudar a los almerienses a paliar los efectos de la crisis económica que ha generado la pandemia. Desde el primer momento nos hemos volcado en paliar esta difícil situación y hemos reorientado las previsiones financieras previas a esta situación para poder estar al lado de los almerienses cuando más lo están necesitando. Estoy convencido de que la plena recuperación llegará antes a Almería  si ponemos en las manos de los negocios y empresas de nuestra ciudad los medios y recursos que les ayuden a volver a contar con cifras positivas. En este sentido, acabamos de lanzar una nueva campaña de bonos de ayuda al comercio local, uno de los sectores que ha sufrido los efectos de la crisis de manera más acusada, que hemos llamado bonos ‘Impulsa Almería’, que van a suponer descuentos para los compradores por valor de 300 000 euros. Se trata de una propuesta, esta vez en formato digital, que posibilita a través de un enlace en la página web de almeriaciudad.es, la compra de bonos por un máximo nominal de 150 euros para obtener así descuentos en los comercios adheridos previamente a la iniciativa.  

Los establecimientos interesados en adherirse a la iniciativa de estos bonos podrán acceder a la plataforma virtual, siempre a través de la web del ayuntamiento, e inscribirse para que los consumidores, a partir del viernes 5 de noviembre, puedan, también desde la web, adquirir los bonos y obtener los descuentos cuando vayan a hacer sus compras. Los consumidores pueden adquirir bonos de 40, 20 y 10 euros, por un total máximo nominal de 150 euros, aunque sólo pagarán 105. La diferencia la abonará el Ayuntamiento al comercio en el que el consumidor compre y en el que, directamente, canjeará sus bonos ‘Impulsa Almería’.  

De este modo el Ayuntamiento de Almería vuelve a hacer un esfuerzo y atiende esta línea de subvención con 300 000 euros correspondientes al Presupuesto 2021 para, en un momento difícil en el que sube la luz, sube considerablemente el precio de los carburantes y suben de manera generalizada los impuestos, los almerienses puedan contar con una ayuda que viene a preservar el tejido comercial de la ciudad, dando un impulso a la actividad económica, otorgando liquidez a las empresas y protegiendo el interés general de la ciudad dando soporte a los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas. En definitiva, es una nueva iniciativa pensada para ayudar al comercio, animar al consumo y seguir trabajando en favor de una reactivación económica de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario