Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ibai Llanos: "Solo podría hacer publicidad de los tomates de Almería"

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El más popular de los streamer españoles entre entre el público infantil y adolescente ha respondido en la red social Twitch al artículo de "El Periódico de España", el nuevo diario que dirige Fernando Garea, que trataba la relación de Llanos con los anunciantes de comida basura. "Solo podría anunciar tomates de Almería", se ha defendido. 

El periódico ha publicado el artículo "El idilio de las marcas de comida basura con Ibai: "Es incoherente, pero le funciona" en el que se mencionan las empresas que le patrocinan (Domino's, Cola Cao, Doritos y Donettes, entre otras) y aclara en qué punto está la normativa actual, que el Ministerio de Consumo pretende cambiar para equiparar a los anuncios de casas de apuestas. El departamento dirigido por Alberto Garzón trabaja en un real decreto que regulará esta publicidad en plataformas como Twitch, TikTok, Instagram o Facebook.

"Al final no podrías hacer publicidad de ningún tipo de marca de comida", se ha defendido Ibai Llanos como respuesta al artículo. "Si las pones en la dieta de un chaval, cualquier padre te dirá: esto tiene azúcar. El Cola-Cao, azúcar. Grefusa, pues las Papa Delta engordan. Lo saludable suelen ser productos veganos, vegetarianos y productos como los filetes. Pepsi tiene azúcar, RedBull es una bebida energética, Domino's es pizza, McDonald's son hamburguesas, KFC es pollo frito... Habría que hacer publicidad de tomates de Almería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario