Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Hugo de Veró, el mejor retratista de la radio

Antonio Torres
Periodista

Uno de los colaboradores históricos de Canal Sur Radio, Hugo de Veró, Alberto Pettengui, gaditano de 67 años, falleció el jueves por la noche de manera repentina, en la redacción, cuando estaba planificando su aportación para el programa “La noche con Rafa Cremades”.  “No es un día fácil, estamos rotos”,  expresó el actual director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, quien le despidió en antena durante la pasada madrugada y recordó a todos los personajes del humor inteligente que Hugo de Veró, que dejó el teatro por la radio, puso en antena.

La primera mujer directora de una cadena de radio de Andalucía, Mercedes de Pablos, fue la que apostó por su fichaje para Canal Sur. De Pablos me confesó en primicia y de forma brillante, como siempre: “Si alguna vez he tenido intuición de talento, si alguna vez puedo sentirme orgullosa de haber reconocido el talento fue aquella vez que le hice caso a Mayte Chacón y a María José Catalina y conté con Hugo de Veró, el mejor retratista de todos nosotros de un solo brochazo”. Precisamente, con Mayte Chacón, José Pablo Ruiz y Carlos Telmo, formó el famoso grupo Los Fantásticos que llenaron de humor dulce las mañanas andaluzas y las de Almería las veces que realizamos programas a lo largo de la provincia de Almería. 

El periodista natural de Antas, Francisco Flores, exjefe de Contenidos de Canal Sur Radio Andalucía, lo calificó de entrañable y socarrón: “Capacidad creativa. Creó a un personaje infinito, vigente, adaptado al momento. No dudamos nunca en apostar por un personaje, siempre a disposición de la casa”.

Todos los que pasaron por su equipo como, entre otros, María del Monte, Carlos Herrera que le dedicó unas palabras de afecto profesional en la COPE, Inmaculada Jabato. Con todos se sitió cómodo compartiendo las mañanas de la radio autonómica como Tom Martín Benítez, Jesús Vigorra en la actualidad y, sobre todo, con su amigo personal y compañero Rafa Cremades, periodista cordobés, otro de los curtidos profesionales de Canal Sur Radio y Televisión. O como habría hecho la desaparecida Olga Bertoméu o la pionera de las mañanas que sigue en activo Carmen Abenza.  La mayoría de compañeros de Canal Sur expresaron su dolor por la repentina desaparición de un profesional al que se le notaba que inició su experiencia profesional en el teatro de una Cádiz que llevaba en su alma y que en Almería, las veces que vino, se sintió cómodo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario