Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pedro Sánchez cumple con Almería

Antonio Martínez
Senador del PSOE

Almería ha pasado de ser la gran olvidada por los gobiernos del Partido Popular a ser una de las provincias donde más está invirtiendo el actual Gobierno de España. El Ejecutivo de Pedro Sánchez no solo está cumpliendo con Almería en materia ferroviaria con la inversión histórica destinada al AVE en los Presupuestos Generales del Estado de este año, sino que también lo hace en cuestiones tan necesarias como la mejora del suministro eléctrico, el incremento de los recursos hídricos o la defensa y el encauzamiento de cauces. Las inversiones previstas para la depuración de aguas residuales en grandes núcleos urbanos y para la reanudación de las obras de prolongación del paseo marítimo de la capital almeriense, que será una realidad en las próximas semanas, son todo un ejemplo de ese compromiso.  

Una de las inversiones más destacadas en este sentido es la de la reparación de la planta desaladora del Bajo Almanzora, cuyo pistoletazo de salida se llevará a cabo con el comienzo de los trabajos para la protección de dicha planta que quedó inutilizada desde las riadas del año 2012 y de cuya reparación el PP se olvidó año tras año. La actuación cuenta con un presupuesto que supera los 9 millones de euros como primera premisa para su rehabilitación total, que permitirá que vuelva a ofrecer agua para consumo y riego. Igualmente, también son muy importantes las inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética de la desaladora de Carboneras, lo que podrá incrementar su capacidad productiva.  

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez invertirá 23 millones para encauzar los ríos Adra, Antas y la Rambla de Charcones, en una apuesta que supone atajar de una tacada los problemas históricos de inundaciones que estos cauces han ocasionado cada vez que se han registrado intensas precipitaciones. 

De la misma manera, es una excelente noticia para todos los almerienses la decidida apuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por impulsar las infraestructuras de depuración y ejecutar, de este modo, la ampliación de la EDAR de Roquetas de Mar, cifrada en 40 millones de euros; la de El Ejido, con una inversión de 27 millones de euros; y la de Adra, por un importe total de 8,5 millones, tras el acuerdo alcanzado en este sentido con la Junta para su financiación. En lo relativo a la recuperación ambiental de las playas, hay que subrayar la licitación de las actuaciones que se van a realizar en la costa situada entre el Puerto de Garrucha y el delta del río Almanzora, que beneficiarán a los municipios de Vera, Garrucha y Cuevas del Almanzora con un presupuesto que supera los 3,6 millones de euros. 

De otro lado, tenemos que recordar que es el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico quien va a sacar a la provincia de la encrucijada energética en la que dejó el Gobierno de Rajoy a Almería, al activar la línea eléctrica de 400Kv del eje Caparacena–Baza-La Ribina que supondrá un importantísimo impulso a las renovables y dotará de grandes oportunidades de desarrollo a las comarcas del Levante y del norte de la provincia. La decisión que adoptó el Ejecutivo de Pedro Sánchez de desbloquear este proyecto nada más llegar a La Moncloa es una de las mejores noticias que pudo recibir la provincia tras borrar el Partido Popular a Almería del mapa. 

De esta manera, el Gobierno de Pedro Sánchez está siendo todo un revulsivo para una provincia a la que castigó de manera injusta Mariano Rajoy. Almería está viviendo ahora un nuevo tiempo de esperanza con la puesta en marcha y la aceleración de estos grandes proyectos que generarán un importante desarrollo económico y social en nuestra tierra, además de nuevas oportunidades de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario