Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

El polémico sorteo de un coche en El Ejido

Maribel Carrión
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido no damos crédito al cúmulo de irregularidades detectadas en el informe jurídico municipal, sobre el polémico sorteo del coche realizado bajo la campaña del área de Comercio ‘Navidad sobre ruedas’, celebrado durante la pasada Navidad. Y es que, como se recoge en el documento elaborado por el secretario y técnicos municipales, se detectan hasta ocho irregularidades en cuanto a la tramitación del expediente y, sobre todo, lo que se considera más grave aún, que el expediente tramitado por la por entonces concejala responsable, del Grupo Vox, ni siquiera estaba completo.

Solo se puede calificar de nefasta la gestión de Vox al frente del área de Comercio del Ayuntamiento ejidense. Este informe evidencia un ejemplo más de la inexperiencia y la poca seriedad que este partido ha demostrado hacia nuestro municipio y nuestros vecinos. El grupo de Vox siempre ha estado más preocupado por hacer populismo que por trabajar con el rigor que deberían haber demostrado todos sus concejales como responsables del Gobierno local.

Este asunto no solo afecta al propio Consistorio ejidense sino que además hay que recordar que ya hay una beneficiaria que resultó agraciada en el sorteo, y a la que se le hizo entrega del coche a sabiendas de que el procedimiento no se había hecho conforme a las bases establecidas

No obstante, desde el PSOE de El Ejido también pedimos explicaciones al alcalde del PP, al que reclamamos ahora que actúe con mayor contundencia que la que ha tenido hasta hoy respecto a este asunto, puesto que, el Ayuntamiento debe iniciar ahora un procedimiento de declaración de lesividad. En suma, este asunto no solo afecta al propio Consistorio ejidense sino que además hay que recordar que ya hay una beneficiaria que resultó agraciada en el sorteo, y a la que se le hizo entrega del coche a sabiendas de que el procedimiento no se había hecho conforme a las bases establecidas. De hecho, el informe jurídico municipal desvela ahora que no fue solo una urna la que se quedó fuera del sorteo, sino que fueron dos.

De otra parte, desde el Grupo Socialista en El Ejido lamentamos que el Gobierno local no tuviese en cuenta las propuestas planteadas por los socialistas para incentivar el comercio local, y que sin embargo, sí que han demostrado tener un gran efecto positivo en otras ciudades del país. Propusimos poner en marcha una campaña de descuentos cruzados entre comercios porque entendíamos que la campaña propuesta por Vox era una campaña inefectiva, como se ha demostrado, y que no producía un beneficio general como sí lo hubiese hecho la de potenciar el consumo y las compras con descuentos entre diferentes comercios.

El pasado mes de enero, tras conocer las primeras irregularidades cometidas en torno al  polémico sorteo, hicimos pública nuestra preocupación y pedimos el cese de esta concejala. Luego fue Vox quien abandonó el Gobierno local, pero consideramos que las consecuencias de la mala gestión de esta concejala al frente de su área no deben quedar impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario