Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Alergia a la transparencia en Huércal de Almería

Manuel Cantón González
UPyD-Huércal

Desde hace unos días la política municipal de Huércal de Almería se ha visto sacudida por las declaraciones en redes sociales de la concejala Sonia Fernández en las que informaba de la destitución de sus atribuciones por parte del alcalde de que todo esto se producía sin que ella tuviera constancia hasta el momento de la entrega de una baja por enfermedad.

Sonia Fernández / Foto: La Voz
Tal y como ocurrió con la destitución del anterior edíl del área de Hacienda, todo esto se está llevando a cabo sin mantener informado a la ciudadanía. Sí, tal y como están leyendo. Desde el pasado día 9 hasta la fecha de hoy, el equipo de Gobierno compuesto por el PP-GRINP no ha dado explicación de ningún tipo a lo que está sucediendo en la casa de todos los ciudadanos del municipio.

Son muchas las interrogantes que acompañan a lo que está aconteciendo dentro del Ayuntamiento. ¿Es posible que una baja haga que se retiren las funciones a un concejal con dedicación exclusiva? ¿Seguirá cobrando la concejala Sonia Fernández aunque se le retiraran sus atribuciones? ¿Se procederá de este modo cada vez que un concejal entregue una baja médica?

Pues sí, este equipo de Gobierno está demostrando que cree que el cortijo es suyo y que no tiene que dar explicaciones a la ciudadanía, ocasionando esto que las interrogantes que surjan sean cada día más.

Entiendo que lo normal, lo lógico en cualquier Ayuntamiento, es que se proceda a dar un comunicado donde se expliquen los motivos que han llevado al alcalde a tomar una decisión de este calado, y explicando en qué situación se quedará la actual concejala, es decir, si es que abandona el equipo de Gobierno, deja de ser concejala, pasa al grupo mixto, etc.

Es más, este humilde servidor, como vecino del municipio, exige a los portavoces de los partidos de la coalición que den explicaciones de manera inmediata e indiquen a los ciudadanos quién se ocupará de las áreas de las que la señora Fernández se ocupaba.

No quiero terminar sin recordar que los políticos están por y para informar y dar servicio a los ciudadanos. No pueden ni deben llevar los asuntos del municipio de forma tan tremendamente chapucera y creer que esto beneficia, aunque es posible que el único beneficio que busquen sea el propio y no el de todos.

1 comentario:

  1. Ya se sabe aquello y mucho ha tardado: "dónde tienes la olla, no metas la p...".

    ResponderEliminar