Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pactar por lo cercano

Ricardo García
Candidato a las autonómicas del Partido Andalucista en Almería

Veo con sorpresa como a nivel estatal PP y PSOE llegan a un pacto por el yihadismo, un tema  lejano y abstracto para los almerienses, pero lo que no logro comprender es como que esas mismas formaciones políticas no hacen pactos o acuerdos para cuestiones más cercanas. La provincia, para conseguir su pleno impulso, necesita de ellos. ¿El Corredor Mediterráneo no es importante para que ambos propongan un frente común para conseguirlo?
Pactar siempre es positivo
¿Pactar por lo cercano es tan difícil, cuando supuestamente fueron elegidos para representar y promover la funcionalidad de nuestra provincia? Luego nos quejamos los políticos de que la ciudadanía se aleja cada vez más de los partidos pero es que demostramos día a día que las estructuras son más importantes que el fin para que se crearan.
Mi percepción de la política es conseguir lo mejor para Andalucía, y si tengo que llegar a acuerdos o pactos puntuales con cualquier formación política lo hare, el consenso es muestra de inteligencia emocional, e intento que de mi boca no salga que el Partido Andalucista tiene la verdad absoluta, tenemos propuestas que pueden ser debatidas y llegar a acuerdos que en el fondo es hacer política.
Cansa hacer una oposición crítica, también gusta aplaudir el buen hacer y la responsabilidad de los demás partidos. Animémonos a recuperar la ilusión de los almerienses por la política, lleguemos a acuerdos por la sanidad, infraestructuras, planes de empleo…y una larga lista de cuestiones en las que Almería necesita fortaleza para conseguir caminar.
No todo es casta y corrupción, Almería tiene buenos representantes también, veamos las posibilidades para mejorar y dejemos los miedos a salir de nuestras parcelas. Pactar por lo cercano se puede y se debe. Almería lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario