Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mantequilla para suavizar las cosas

José Fernández
Periodista

El refilón otoñal que empieza a sacar las rebequillas de los armarios almerienses no está siendo demasiado pródigo en precipitaciones, al menos en su acepción meteorológica, aunque sí en despeñes políticos a la hora de hacer declaraciones.

Sánchez Teruel
Hace apenas unos días comentaba en este mismo lugar la vibrante defensa que hacía el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, de los retrasos e incumplimientos de la Junta de Andalucia con Almería reformulando la popular paradoja del premio Nobel Paul A. Samuelson sobre los cañones y la mantequilla (la famosa duda sobre la elección de prioridades a la hora de asignar recursos económicos) asegurando en tono épico que para la Junta de Andalucía pagar las nóminas de sus funcionarios era más importante y prioritario que hacer obras.

Las personas primero, el factor humano y todo eso. Pero como se alcanza antes a un falsario que a un discapacitado, el peso de los hechos ha dejado en evidencia la (nueva) engañifa con la que se nos ha querido explicar la raíz y el fondo de tantas y tan evidentes desatenciones con la provincia de Almería.

Y es que resulta que el avance de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año próximo vuelve a condenar a sus funcionarios a no cobrar los complementos de las pagas extras de verano y diciembre, tal como ha ocurrido ya en 2012 y 2013.

De hecho, tal como se ha avanzado en los medios de comunicación y no desmentido, los empleados públicos de la Junta de Andalucía saldrán peor parados en el año 2014 que los de nivel estatal. Es más, serán los peor tratados de toda España.

Es decir, que ni hacen las obras que prometen, ni pagan debidamente a sus funcionarios, ni dicen la verdad en las ruedas de prensa que convocan.

Ni cañones, ni mantequilla. Después de esto, esperamos con mucho cariño y un fuerte aplauso la próxima comparecencia pública del señor Sánchez Teruel, a ver si les explica a los funcionarios autonómicos de la Junta de Andalucía las ventajas de la mantequilla para suavizar determinados trances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario