Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Por qué se ha suspendido el juicio de Antonio David Flores?

Juan Folío
@opinionalmeria

Los abogados de Antonio David Flores y Rocío Carrasco están jugando al ratón y al gato, dicho sea en el argot popular. Desde hace muchos años ella tiene denunciada a él por insolvencia punible y él -oficialmente su hijo David- tiene denunciada a ella por impago de pensión alimentaria. El pasado mes de junio se debería de haber celebrado este último juicio, pero fue suspendido al no haberse citado oficialmente a la demandada. Este jueves 6 de julio debería haberse celebrado el juicio de ella contra él, pero también ha sido suspendido. Los abogados de ambas partes mantienen un pulso nunca explicitado por ver cuál de los dos juicios se celebra primero.

La causa de suspensión del juicio de hoy parte de una solicitud al Juzgado del abogado de Antonio David Flores fechada el día 4. El letrado ha alegado para ello que, hace dos años, el Juzgado había aceptado una solicitud suya para practicar unas pruebas, pero estas pruebas no se han practicado.

Para valorar adecuadamente la lentitud de la Justicia en estos casos hay que remontarse a seis años atrás. Rocío Carrasco interpuso una demanda contra Antonio David Flores al disponer de abundantes pruebas documentales que podrían demostrar que ocultó ganancias y bienes patrimoniales por más de 300.000 euros para dejar de pagar la pensión de alimentos de sus hijos David y Rocío Flores. El youtuber se enfrenta a cuatro años de prisión y una multa de 15 euros diarios, además del abono de 80.000 euros por las cantidades no pagadas en su día más los intereses correspondientes y costas judiciales. Es posible que la cantidad de deuda inicial, 60.000 euros, ya hubiera sido pagada por Flores, pero ello no invalida el procedimiento. El abogado de Rocío Carrasco considera que el impago de Antonio David Flores constituye una "insolvencia agraviada" y va a aumentar su petición de pena de prisión a nueve años.

Una de las personas que se habría prestado como recepcionista de importes considerables ha sido la que fue -no se sabe si sigue siendo- su esposa, Olga Moreno, actual novia del representante Agustín Etienne, a través de la empresa Paíto y Maíta, S. L., de la que ella es administradora única. Olga Moreno no está citada ni como acusada ni como testigo, pero el devenir del juicio puede conducir a contemplar un cambio de situación.

Por lo que respecta al otro juicio, parte del año 2018, cuando David Flores demandó a su madre por impago de pensión y, consecuentemente, abandono de familia. La Fiscalía pide para Rocío Carrasco un año de prisión y 15.000 euros de multa por no haber pagado dicha pensión durante más de 40 meses. 

Por otra parte, hoy mismo se ha sabido que el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid ha desestimado la demanda contra Olga Moreno que interpuso Rocío Carrasco por una entrevista que la expareja de Antonio David Flores realizó en Sálvame Deluxe en diciembre de 2019. La hija de La Más Grande, que pedía 150.000 euros para resarcir el daño producido, tendrá que hacer frente a las costas. Contra esta decisión judicial cabe recurso, pero hay que recordar que Carrasco ya perdió ante el Tribunal Supremo las dos causas en las que denunció a Moreno por las entrevistas en los medios Semana y Lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario