Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Basura a los pies de la Alcazaba

Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería 

Es lamentable el estado de abandono e inmundicia que presentan buena parte de los aledaños de la Alcazaba, en especial, la zona de la ladera sur, próxima al Mesón Gitano, donde hay basuras de todo tipo acumulándose desde hace tiempo sin que el equipo de Gobierno municipal haga nada por revertir la situación. Además de la desmesurada montaña de porquería junto a nuestro principal monumento, hay que denunciar la falta de riego de buena parte de la ladera adyacente al Mesón Gitano pese a la existencia de instalación de riego por goteo, que parece que no funciona desde hace bastante tiempo. Además, hay malas hierbas dificultando el paso por algunos de los caminos peatonales que rodean la Alcazaba.

Paradójicamente, en la misma semana grande del turismo español con la celebración de Fitur en Madrid, donde se intenta vender Almería como destino turístico de calidad, comprobamos con tristeza que nuestro principal monumento, y por tanto, nuestro principal atractivo para el turismo cultural, está rodeado de vertederos de basura, que obviamente no han aparecido hoy ni ayer, sino que llevan ahí meses.

Y es que llueve sobre mojado, porque hemos denunciado reiteradamente el total abandono que padecen determinadas zonas del casco histórico y, en especial, los aledaños de la Alcazaba. Seguimos teniendo un servicio municipal de limpieza y una sensibilidad política para con nuestro patrimonio histórico manifiestamente mejorable.

Lo que debería ser un mirador envidiado en todo el Mediterráneo es un secarral lleno de litronas, latas, plásticos, excrementos y grafitis, También hacemos un llamamiento al civismo a los que no utilizan una papelera ni por equivocación. Aquí se junta la ausencia de civismo de algunos con la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento; hay que ensuciar menos, pero también limpiar más a menudo. Urge impulsar más campañas de concienciación y educación ciudadanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario