Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

In memoriam: Paco Murcia, fundador de Radio Ciudad

Antonio Torres
Periodista

La radio provincial ha perdido a Francisco Murcia, “Paco Murcia”, fundador de Radio Ciudad, de Roquetas de Mar. Aunque llevaba varios años fuera de la emisora por una enfermedad que le arrancó la sonrisa, los oyentes del Poniente almeriense recuerdan su programa matinal “El sentir de aquí con Paco Murcia”. Era una radio cercana y amable que contaba las cosas que nos pasaban dejando escuchar a los oyentes para que contaran sus inquietudes y sueños.

Era un valedor de la comunicación local. Le podías solicitar una canción para que la radio acompañara en el coche, en el hogar o en el invernadero. Fundó, hace más de 30 años, Radio Ciudad, en unos tiempos en los que la publicidad y la espectacular transformación de la gran población roquetera fue una fuente de ingresos fundamental y con capacidad para pagar a los empleados.

Paseó el nombre de la ciudad por las ondas. Vivió los grandes momentos de ascensos a categorías nacionales del histórico CD Roquetas de Mar y la inauguración del Estadio Municipal de los Bajos, en 1998, dotado con pista de atletismo. Junto al profesor Juanjo Ruiz Plaza formó un equipo de narradores creíbles sobre la actualidad del equipo, fundado en 1933. Por diversas circunstancias el club no chuta en la actualidad.

El profesor Pedro López Galdeano fue entrenador y presidente del Roquetas y en la tarde de ayer glosó la figura del informador desaparecido: “Los aficionados y los seguidores de la radio local siempre recordaremos la sonrisa de Paco Murcia. Su predisposición, amable, se imponía al dolor que pudiera tener con días malos. Se nos ha ido un hombre que hacía municipio y un valedor de la radio local con sus virtudes y defectos”. Paco Murcia, natural de la localidad granadina de Santa Fe, padre de dos hijos, nos ha dejado a los 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario