Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El PSOE de Andalucía anula las afiliaciones masivas en la capital almeriense

Simón Ruiz
La Voz

La Comisión Regional de Garantías Electorales que se encarga de vigilar el proceso de primarias en el PSOE para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha considerado que las casi 200 afiliaciones masivas en la Agrupación Municipal de la capital almeriense no deben ser incluidas en el censo para poder votar en los comicios internos del próximo 13 de junio. 

Así se destaca en una resolución a la que ha tenido acceso este periódico y en el que se da cuenta de dos relaciones de inscripciones de militantes en la agrupación más numerosa de la provincia que se formalizaron una vez que ya estaban convocadas las primarias, con Susana Díaz y Juan Espadas como principales competidores. 

En uno de los casos, la Comisión Regional de Garantías Electorales cita el caso de 78 afiliaciones al día siguiente (7 de mayo) de la convocatoria de primarias y, en otro, una cifra cercana a las 90 inscripciones el 10 de mayo. 

Del mismo modo, en la misma situación se encontraría el censo provincial del PSOE de Córdoba, donde en una agrupación se ha producido una afiliación masiva de unos 80 militantes. Tampoco deben ser considerados como tales a la hora de poder votar el próximo 13 de junio. 

El órgano encargado de velar por el buen desarrollo de las primarias en Andalucía pide. por tanto, al Departamento de Atención a la Militancia y a la Ciudadanía (DAMYC) de la Ejecutiva Federal que “excluya del censo electoral definitivo” a las personas “a las que se ha manipulado su fecha de inscripción”.

La posición de la Comisión Regional de Garantías Electorales contrasta con la de la Ejecutiva Municipal de Almería, que defiende la legalidad de las afiliaciones.

Por otra parte, Juventudes Socialistas de la Agrupación ‘Gabriel Pradal’ de la capital almeriense han pedido que se anulen las decisiones adoptadas en cada una de las ejecutivas en las que su secretario “no ha sido convocado”, especialmente en la que se abordaron las nuevas altas de afiliados aprobadas por la Ejecutiva Local, toda vez que ha pedido la dimisión del secretario de Organización de la agrupación, Indalecio Gutiérrez Salinas, por “incumplir sistemáticamente los Estatutos Federales a pesar de las continuas advertencias realizadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario