Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los sanchistas almerienses plantarán cara al susanista Sánchez Teruel

Simón Ruiz
Periodista

A poco más de tres semanas para la celebración del Comité Provincial del PSOE en el que debe convocarse el congreso ordinario ya se observan movimientos en las filas internas del socialismo almeriense. Ayer, por ejemplo, se celebró la primera reunión de los llamados sanchistas -los que apoyaron a Pedro Sánchez en las pasadas primarias - para organizarse y buscar un candidato que dispute la secretaría provincial al actual líder, José Luis Sánchez Teruel.

Consuelo Rumí, José Luis Sánchez Teruel y Juan Carlos Pérez Navas: juntos, pero no revueltos

La cita de los sanchistas almerienses tuvo como escenario la sede de la Agrupación Municipal ubicada en la calle Pablo Iglesias de la capital. Al encuentro asistieron, entre otros, el secretario general de la ejecutiva municipal y miembro de la Federal, Fernando Martínez; el exsecretario general y ahora miembro del Comité Federal, José Antonio (Nono) Amate; y el exdiputado y exportavoz del PSOE en la Diputación, Antonio López Olmo, de Huércal-Overa. Otras caras conocidas las de los capitalinos Pedro Lozano, Pedro de la Torre y Marisa Zapata. Desde Adra se desplazó el exalcalde y Joaquín Navarro Imberlón.

El colectivo de los sanchistas seguramente nombrará un portavoz para dar cuenta de su implantación en la provincia. Ya hay provincias andaluzas donde se ha confirmado que habrá miembros de esta ‘corriente’ que aspiran a la secretaría general del PSOE en sus territorios. En Almería todas las fuentes desmienten que se hayan centrado las miradas en el exdelegado de Educación Jorge Cara Rodríguez.

Ante el Comité Provincial del próximo 1 de septiembre, la semana pasada ya dijo el actual secretario general, José Luis Sánchez Teruel, que el tema del congreso ni le “ocupa” ni le “preocupa” en estos momentos. Teruel, que en varias ocasiones ha confirmado ya su candidatura, vino ayer a decir prácticamente lo mismo, si bien añadió que cuando llegue “el momento” el proceso se vivirá con “intensidad y profundidad”.

Tampoco ha cambiado de argumentario el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en la capital, senador y secretario de Organización del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, que insiste en que a lo largo del mes de agosto se encontrará en ‘modo reflexión’, aunque agradeció las muestras de apoyo de la militancia para que concurra al próximo congreso provincial.

El anterior congreso ordinario del PSOE de Almería se celebró en la localidad de Vícar en julio del año 2012. En aquella ocasión, José Luis Sánchez Teruel fue confirmado en el cargo con un 81,6 por ciento de los votos en ese cónclave, en el que también fueron ratificados en el núcleo duro Juan Carlos Pérez Navas, Adela Segura y Antonio Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario