Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Teresa Piqueras no es alcaldesa porque no tiene soluciones a los problemas de Adra

Esther Gómez Fernández
Concejala del Ayuntamiento de Adra y
Secretaria General de Plataforma por Adra

Si Teresa Piqueras hubiera sido capaz de mostrar las soluciones y el proyecto que tienen ella y el PSOE de Adra, para solucionar los problemas que la nefasta gestión del PP ha creado, hoy sería la alcaldesa de Adra. En el pasado pleno, Teresa Piqueras y el PSOE de Adra reafirmaron lo que yo vengo observando desde hace más de año y medio: que ella, como portavoz, y su grupo municipal no tienen ningún proyecto con el que solucionar los desastres que la funesta gestión del PP ha creado en Adra. Como no saben cómo solucionarlos, solo critican, pero no apoyan mis propuestas para conocer el origen de los problemas generados por la gestión del PP y no los quieren conocer, simple y llanamente, porque no saben cómo solucionarlos en el caso hipotético de que tuvieran la Alcaldía.

Corporación de Adra

Les decía que lo acontecido en el último pleno, que fue no apoyar mi propuesta de realizar una auditoría de la gestión del personal municipal, me reafirmó que Teresa Piqueras y el PSOE de Adra no tienen proyecto para Adra y, además, no quieren indagar ni conocer el origen de esos problemas, porque cuanto más sepan de los problemas, más se pone en evidencia su incapacidad para ser la alternativa al PP y prefieren lo fácil: criticar. Pero sin decirle a los vecinos de Adra lo que ellos harían si tuvieran la alcaldía.

Esa incapacidad de Teresa Piqueras y del PSOE para mostrarme el modo en cómo solucionarían los problemas de Adra ha sido el impedimento por el que, a día de hoy, no encuentro motivo alguno por el que tendría que apoyar una moción de censura para que ella sea la alcaldesa. Mi respeto por los abderitanos es tal que no puedo apoyar aquello que no garantiza una mejora en la calidad de vida de estos vecinos.

No quiero ser la responsable de llevar a mi pueblo de Guatemala a Guatepeor

A algunos vecinos se les está haciendo llegar el mensaje simple de que la única solución para Adra es “echar al PP”. Yo, a aquellos con los que tengo la oportunidad de hablar personalmente, les digo: echar al PP significa que tiene que hacerse cargo de la alcaldía el PSOE y les pregunto: ¿Teresa Piqueras os ha dicho qué va a hacer con la deuda, con el desorden que hay con el personal, cómo va a abrir el hotel, qué va a hacer para que Adra tenga turismo, cómo va a mejorar la limpieza de calles y plazas, etc, etc, etc.? Porque yo llevo dos años preguntándoselo y nunca obtengo respuesta y, por tanto, no quiero ser la responsable de llevar a mi pueblo de Guatemala a Guatepeor.

Pocos tienen más ganas que yo de quitarle al PP la Alcaldía de Adra porque, aunque pueda parecer arrogante, casi nadie conoce como yo las barbaridades que el PP ha hecho en la gestión municipal, porque si a algo me he dedicado en estos dos años que llevo como concejala es a indagar sobre esas barbaridades. Pero, insisto, también en esos dos años he tenido la oportunidad de ver la ineptitud del PSOE como único grupo de la oposición en los doce años de alcaldía del PP. Ineptitud del PSOE que ha hecho que me haga la siguiente pregunta: Si el PSOE ha sido un inepto en la oposición, ¿cómo va a ser bueno en el Gobierno? Como les decía, esa pregunta me la hacía los primeros meses, pero a día de hoy tengo claro que sería más inepto en el Gobierno, puesto que me ha demostrado que no tiene ninguna solución para los problemas de Adra.

Al principio les decía que lo ocurrido en el último pleno, como es el no querer el grupo del PSOE apoyar una moción para hacer una auditoría de la gestión del personal que ha hecho el PP, reafirma mi convicción de que ni Teresa Piqueras ni el PSOE de Adra saben solucionar los problemas de Adra. Este no querer apoyar mi moción me demuestra no solo que no tienen soluciones, sino que no quieren tener más información porque teniéndola se le pone aún más difícil hacer sus propuestas para solucionarlo.

Quizás pequé de ingenua al presentar esa moción, pero lo hice al ver que Teresa Piqueras criticaba en prensa la gestión que el PP ha hecho y está haciendo del personal del Ayuntamiento, cuando ella, de este asunto, nunca ha querido que hablemos. Esa crítica me hizo pensar que ahora sí estaba dispuesta a ver esta cuestión del personal y por eso presenté la moción de una auditoria que delatara como el PP ha incrementado en más de cien trabajadores la plantilla de laborales, sin ninguna prueba de selección u oposiciones o la discrecionalidad para pagar productividad y complementos y más cosas que afectan a los recursos humanos municipales.

La opinión de los grupos de la oposición municipal

"La concejala tránsfuga está dirigida por la 'vieja guardia' del PSOE, que la manejan y dirigen a su antojo"

En el pleno celebrado el 2 de agosto, los grupos de la oposición coincidieron a la hora de posicionarse respecto a la moción presentada por Esther Gómez para realizar una auditoría externa de recursos humanos en el Ayuntamiento desde 2003 hasta la actualidad absteniéndose todos para no seguir el juego de esta concejala. Todos coincidimos en que es necesaria y urgente una reestructuración del personal por el caos que existe actualmente en todas las áreas del Ayuntamiento debido a la desastrosa forma de gestionar del PP, pero no estamos de acuerdo en que la solución sea solicitar ahora una auditoría externa para revisar todas las contrataciones del personal municipal desde 2003. ¿Por qué no las de antes? No podemos despilfarrar el dinero público en cuestiones que ya podían estar solucionadas por los caprichos de la concejala tránsfuga, dirigida por la ‘vieja guardia’ del PSOE de Adra a quienes sirve de cauce para que ese grupo intente seguir manejando la política municipal como hizo hace 25 años.

"Todo el mundo sabe que Esther Gómez ha fallado a sus votantes y al resto de vecinos"

Todo el pueblo sabe ya que Esther Gómez ha fallado a sus votantes y al resto de vecinos cuando prometió en las elecciones aclarar las cuentas del Ayuntamiento y acabar con la política del PP en Adra y, en lugar de actuar en ese sentido, decidió abandonar el grupo municipal por el que se presentó a las elecciones, Plataforma Ciudadana Abderitana, y pasar a ser concejal no adscrita, siguiendo las directrices de ese grupo de personas que le manejan y dirigen a su antojo, por no respetar la decisión mayoritaria de su asamblea, que acordó democráticamente intentar conformar un cambio de Gobierno que solucionara los problemas que tiene el Ayuntamiento de Adra y acabara con el abandono en que se encuentra el municipio. Ella tuvo en su mano poder cambiar la situación política y ponerse a trabajar para abordar los asuntos prioritarios y más necesarios de nuestro Ayuntamiento en los que coincidíamos todos los grupos de la oposición, que eran: aclarar las cuentas, reorganizar al personal, mejorar la prestación de servicios, crear empleo e impulsar la transparencia y la participación ciudadana.

Esther Gómez ha preferido seguir sosteniendo al PP al frente del Ayuntamiento y ahora viene con propuestas inútiles para quedar bien

Sin embargo, ha preferido seguir sosteniendo al PP al frente del Ayuntamiento y ahora viene con propuestas inútiles para quedar bien. Propuestas que no sirven para nada en la práctica en las actuales circunstancias. Señora Gómez: menos criticar y más hacer. Ya podíamos saber todos los vecinos la verdadera deuda de nuestro Ayuntamiento, ya podíamos haber mejorado la organización y planificación de los servicios y del personal, pero Esther Gómez y sus ‘asesores’ han preferido seguir en la oposición con el juego de criticar a tirios y troyanos y haciendo propuestas que nos costarían a la ciudadanía muy caras y no mejorarían ni cambiarían la situación actual.

Y lo peor de todo esto es que para intentar sacar adelante su propuesta haya tratado de presionar al principal grupo de la oposición trasladando al PSOE que si votaban a favor apoyaría la moción de censura, a sabiendas de que si firma la moción como concejala no adscrita no tiene validez alguna. Con esta forma de actuar, tan falsa como vacía de contenido y sin sentido alguno, los grupos de la oposición no vamos a entrar en el juego de una concejala tránsfuga y queremos informar a todos nuestros vecinos de la situación que existe en el Ayuntamiento.

Han sido muchas las propuestas que se han realizado al equipo de Gobierno para mejorar la situación, elaborar RPT, organizar y planificar al personal y los servicios, etcétera. Se cumplen cerca de dos años desde que se hicieran estas propuestas y aún no tenemos RPT y el equipo de Gobierno no va a cambiar su forma de gestionar como, por desgracia, hemos comprobado.

No les interesa que se dé luz a la pésima gestión realizada y siguen dilatando en el tiempo, poniendo trabas y obstaculizando el estudio de los puestos de trabajo del Ayuntamiento ya que es una de las fórmulas de clientelismo político que utilizan para sacar rédito electoral al mejorar las condiciones laborales de determinadas personas utilizando, para ello, el dinero de todos  los vecinos y vecinas de Adra.

No vamos a consentir que los recursos públicos de que dispone el Ayuntamiento, que pertenecen a todos los abderitanos, se malgasten en auditar una situación que podía haberse solucionado hace dos años, que todavía está en manos de los grupos de la oposición que mejore. Ahora conviene al cuento una propuesta que sólo va a dilatar en el tiempo lo que puede solucionarse poniéndose a trabajar de inmediato y, lo mejor, sin coste alguno para los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario