Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lucainena: cuatro meses sin plenos

José Miguel Torrecillas
Portavoz de C's en Lucainena de las Torres

El alcalde del Partido Popular y sus concejales llevan cuatro meses sin convocar un pleno de la Corporación. Tienen el trabajo del pueblo paralizado y los vecinos merecen iniciativas, proyectos, soluciones y respuestas. De esta manera, se les está dando la espalda.

Juan Herrera, alcalde de Lucainena

La falta de información continúa siendo una constante en la forma de trabajar del alcalde. No obtenemos respuestas a ninguno de los escritos que ha presentado este grupo municipal, en el que nos interesamos por asuntos que nos han trasladado los propios vecinos de Lucainena de las Torres. La situación es insostenible.

Los meses sin convocar pleno y la"inoperancia" a la hora de ofrecer la información solicitada vulneran sistemáticamente los derechos de los concejales a conocer y acceder a todos los asuntos y expedientes demandados. Junto a ello, hay que hacer hincapié en otra de las negativas legendarias del primer edil, como es grabar los plenos y acceder a una auditoría externa que ya ha sido aprobada por mayoría en una sesión  plenaria celebrada el pasado año.

No responde a preguntas en los plenos en el turno que tenemos establecido ni recoge mociones presentadas por los grupos de la oposición. Es determinante que el alcalde dé las explicaciones pertinentes y asuma su responsabilidad con los vecinos y sus representantes democráticamente elegidos. Lo que no queremos es que continúe descargando esa falta de transparencia en el personal del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario