Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El CIS pone al PSOE a 3,9 puntos del PP mientras se distancia de Podemos

Juan Folío
@opinionalmeria

Buenas noticias para Pedro Sánchez y para el partido del que ha sido reelegido secretario general, el PSOE.  El Partido Socialista sube cinco puntos en el CIS del barómetro del mes de julio y alcanza el 24,9% de los votos y se queda a menos de cuatro puntos del PP, que baja al 28,8%.

El PSOE se dispara, según el CIS

Esta fuerte subida de los socialistas no se produce a costa de Unidos Podemos, que alcanza el 20,3% de los votos, seis décimas más que en el mes de abril. Y tampoco es a costa de Ciudadanos, que retrocede ligeramente cuatro décimas hasta el 14,5% de los votos. En el anterior barómetro, la distancia entre el PP y el PSOE era de 11,6 puntos.

Las entrevistas para este barómetro se realizaron entre el 1 y el 10 de julio, una vez celebradas las  elecciones primarias del PSOE en las que Pedro Sánchez ganó a Susana Díaz.  También tiene lugar después de la fallida moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno.

El 'efecto Sánchez' en la subida electoral del PSOE también se manifiesta en la dimensión personal del liderazgo, en la que el secretario general socialista es el único líder que mejora respecto a su anterior valoración. Del uno al diez, los españoles puntúan a Sánchez con un 3,73. La última vez que Sánchez apareció en una encuesta del CIS, en octubre del año pasado, obtuvo un 3,35.

Le seguirían Albert Rivera (3,58 frente al 3,68 de abril), Pablo Iglesias (2,95, cede cinco centésimas) y, a distancia, Mariano Rajoy (2,79, se aleja del 2,91 con el que le calificaron los ciudadanos la última vez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario