Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El problema de los vecinos del edificio Albatros, de Roquetas

Lourdes García Garzón
Portavoz de C's en Roquetas

➤➤ Ciudadanos Roquetas de Mar ha registrado en el Ayuntamiento diversas preguntas dirigidas al equipo de Gobierno para saber qué medidas o acciones se han puesto en marcha para solucionar los problemas que están padeciendo los vecinos de un edificio de la localidad, denominado Albatros. Debido a las quejas vecinales que hemos recibido, así como la información que nos ha trasladado la plataforma Stop Desahucios, Cs Roquetas de Mar se ha interesado por la situación que se está dando en este inmueble donde, según denuncian, se están produciendo presuntas situaciones de intimidación a algunas familias.

Edificio Albatros

Ante este panorama, hemos registrado una serie de preguntas para conocer si la Policía Local, por razón de su servicio, ha sido informada de la situación denunciada por vecinos residente en el edificio Albatros, referidas a presuntas intimidaciones. Necesitamos saber, además, si la Policía Local ha recibido llamadas en relación con estos hechos que están acaeciendo en el edificio. Junto a ello, también hemos exigido saber si el Área de Seguridad y Movilidad tiene conocimiento de estas reclamaciones en las que, además, también han existido daños materiales y personales.

Esta situación se podría atajar si el equipo de Gobierno destinara ya la partida presupuestaria aprobada en pleno tras la iniciativa de Ciudadanos, conocida en su día como 'Ayuda Urgente al Realojo'. Actualmente ha pasado a denominarse 'Programa de Garantía Habitacional', pero su fin sigue siendo el mismo. La partida supera los 870.000 euros y fue aprobada por unanimidad. Está dentro de los presupuestos. No queremos más demoras ni excusas. Este dinero tiene que ir para las familias que están padeciendo serios problemas con sus viviendas o para acceder a una. Ciudadanos Roquetas de Mar lleva meses exigiendo que se destine ya esta partida presupuestaria, porque urge ayudar a estas familias roqueteras.

Se trataría de una ayuda económica, durante tres años, con la que se pretende ofrecer un techo digno a aquellos roqueteros que, de la noche a la mañana, se encuentran en la calle. La ayuda sería de unos 400 euros, en los que se incluirán servicios básicos como agua y comunidad, ayuda que irá disminuyendo progresivamente semestralmente, a partir de cuando las familias comenzarían pagando alrededor de unos 20 euros mensuales y acabarían pagando una cantidad que no superaría el 30% de los ingresos netos familiares. 

El equipo de Gobierno debe dar respuestas y explicar por qué no se está ofreciendo esta ayuda aprobada en los presupuestos de 2017 y, sobre todo, debe evitar problemas como los que se están registrando en el edificio Albatros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario