Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los plenos del Ayuntamiento de Almería, alejados de la realidad local


Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Hoy quiero aprovechar esta tribuna que me ofrece La Opinión de Almería para denunciar el esperpento que por momentos se observa en la sala de plenos del Ayuntamiento de Almería cuando se produce un pleno ya sea ordinario o, como viene siendo habitual, extraordinario. Nadie entiende por qué se utilizan los plenos para sacar a colación mociones con cuestiones que exceden absolutamente el ámbito municipal y sirven únicamente para la refriega partidista, las grandilocuentes declaraciones de principios y el “y tú más”.

Un pleno del Ayuntamiento de Almería
No puedo ocultar mi exasperación cuando en el pleno del lunes se debatieron mociones "en defensa de la Autonomía de Andalucía" o "por la supresión de las cláusulas suelo". Y es que llueve sobre mojado ya que en anteriores plenos también se plantearon mociones sobre temas tan alejados de las competencias y funciones de la corporación municipal como "la pobreza del mundo" o "las pensiones”.

Los plenos deberían ceñirse exclusivamente a los problemas que atañen a la ciudad de Almería, a sus barrios y sobre los que el Ayuntamiento puede poner solución, que son muchos y variados, por si los concejales de todos los partidos no se han dado cuenta. Los mítines y los brindis al sol harían bien en dejarlos para las campañas electorales.

Por otra parte, también quiero mostrar mi indignación porque el día 11-M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, haya transcurrido con total ausencia de referencia alguna en el Pleno mientras que un asunto de hondo calado municipal como la paternidad del Pacto de Toledo haya sido objeto de fervientes intervenciones. Este es un ejemplo más de que muchos políticos viven en una burbuja, con sus peleas sectarias y partidistas, mientras la realidad va por otro lado.

8 comentarios:

  1. ¿Y los problemas vecinales para cuándo?, muchos cogen un micrófono y no o sueltan.A lo mejor en el próximo pleno presentan una moción sobre la última resolución de la ONU, quién sabe.

    ResponderEliminar
  2. ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!

    ResponderEliminar
  3. Hay que trabajar por Almeria, no justificar el tiempo o el sueldo (inustificable con estas actuaciones)

    ResponderEliminar
  4. enhora buena Laura, enhora buena UPyD

    ResponderEliminar
  5. Si bien es cierto que leyes/ recortes "superiores" (a nivel de CCAA o del Estado) pueden determinar la vida de la gente de cualquier localidad y a veces hace falta resaltarlo desde lo local, a modo de reclamo/ protesta, ciertamente se abusa de ello y al final se cae en terminar convirtiendo, como bien dices, en una escenificación partidista que nada tiene que ver con defender los intereses de la ciudadania almeriense. Efectivamente es fruto de la mal llamada política a la que nos tienen acostumbrados los moribundos partidos mayoritarios. Sigue así. Necesitamos a UPyD en las instituciones para sanearlas de una buena vez. Gracias por seguir al pié del cañón.

    ResponderEliminar
  6. Creo que al señor alcalde de Almería, habría que recordarle la importancia del cambio de la Ley Hipotecaria, que como todo el mundo sabe, se puede hacer desde el ayuntamientoa para toda España, y dejar para más adelante los vertidos en la playa del Zapillo, o el paso a nivel del Puche.

    ResponderEliminar
  7. NO SE ENTERAN, VAN A LO SUYO. LES IMPORTA TRES...... BLEDOS LO QUE AFECTA A LA CIUDADANIA. ASI NOS LUCE EL PELO. ¡¡¡¡ Y LOS SEGUIMOS VOTANDO ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que para el ciudadano de ALmería es más importante poder cruzar el paso a nivel del Puche de forma segura y que sus hijos se puedan bañar en el Zapillo sin olor a sumidero y sin riesgo de infección.Estas cosas dependen del Ayuntamiento y se deben discutir en los plenos.Estoy de acuerdo con usted "anónimo" en qeu todos los ayuntamientos y ciudadanos en general tienen que tener presente el cambio de la Ley hipotecaria, pero eso tiene su escenario de decisión y es el Congreso de los Diputados, no el pleno de un Ayuntamiento

    ResponderEliminar