Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

García Lorca, subdelegado

Juan Torrijos
Periodista

Enhorabuena, Andrés. No les puedo negar cierta satisfacción ante el nombramiento del profesor García Lorca como subdelegado del gobierno en Almería. Conozco a Andrés desde hace muchos años, quizás ya demasiados, y sé de su valía, de su talante y de su compromiso con Almería y su gente. Las tres cosas le van a hacer falta en el futuro. Las medidas que va a tomar el gobierno y la pérdida del poder por parte de la izquierda, van a hacer de nuestra provincia tierra de manifestaciones y protestas. Lo ha anunciado el sindicato UUG, y nos creemos lo manifestado por el señor Pastrana hace unos días en Almería. Talante necesitará para negociar con ellos y valentía a la hora de tomar decisiones, y algunas no le serán fáciles. No adelantemos acontecimientos, dejemos que el tiempo vaya marcando la agenda del nuevo subdelegado, conscientes de que ésta no va a estar exenta de complicaciones, unas políticas y otras profesionales.

No debemos olvidar que el profesor García Lorca es un hombre preocupado por el desarrollo sostenible (la ecología) y que éste puede pasar por momentos duros. En estos días se habla de la Ley de Costas y de su estudio y posible cambio por parte del gobierno de Rajoy. ¿Tendrá algo que decir en su momento el subdelegado de Almería y profesor de geografía de la Universidad de La Cañada?

Gabriel Amat coloca a un hombre de su confianza en el palacio de la calle Arapiles, y coincide con muchos otros almerienses en que el nombramiento (en principio) es acertado. Un político dialogante y un hombre con prestigio profesional será la voz del gobierno de Rajoy en Almería. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario