Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'Gran Hermano VIP' tiene arreglo

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Esta mañana he escrito en las redes sociales un comentario titulado "Ocho apuntes bienintencionados para solucionar el problema de 'Gran Hermano VIP'", que está teniendo muchos lectores con muchos comentarios. Aunque en un principio mi intención era solo publicarlos en Twitter, debido a su aceptación he decidido publicarlo también la La Opinión de Almería. Éstos son los ocho apuntes a los que me refiero:

1. Oriana Marzoli es una excelente concursante de realitys. La dirección del programa ha fallado no reteniéndola. La gente talentosa hay que cuidarla, aunque, en España, desgraciadamente, hay tendencia a cuidar más a los mediocres (ahórrense el comentario, por favor, quienes vayan a decir que "pues a mí Oriana no me gustaba"). Una mirada a cámara de Oriana tiene más valor televisivo que lo que ofrecen algunos concursantes en 24 horas.

2. El casting ha sido desacertado. Hay concursantes que no aportan nada, nada, nada, al concurso. Ni siquiera los nominan porque aportan tan poco que no merecen ni una nominación.

3. La estructura del programa está pensada para una audiencia de 2, 3 ó 4 millones de espectadores, no para 800.000. Ahora, los nervios se apoderan de la productora y se toman decisiones desacertadas.

4. De Marta Flix nos encantaban sus monólogos sobre Economía, que eran ingeniosos. Como presentadora de 'Todo es mentira' no lo hace mal. Pero GH VIP le sobrepasa, y no precisamente porque no ponga interés.

5. Por la cabeza de la cadena y la productora rondará la idea -es una presunción- de darle carpetazo al programa. Antes de eso, nos jugábamos una última carta, que es ésta:

6. Convenceríamos a Jorge Javier de que presente la gala de los jueves (inciso: tal como informamos, y aunque lo ha negado 'Algo Pasa', se lo han propuesto, pero él solo aceptaría con determinados cambios) y daríamos entrada como concursantes a un par de figuras potentes (no queremos decir nombres, pero en la mente de todos están).

Convenceríamos a Jorge Javier de que presente la gala de los jueves

7. Daríamos salida del programa, sin prisa pero sin pausa, a tres o cuatro muebles que nadie se explica cómo han entrado.

8. Potenciaríamos radicalmente el grupo de comentaristas invitados, introduciendo a gente que produce espectáculo.

Si se aceptan estas pautas, estamos en  disposición de garantizar para el programa una audiencia del 15-16 % en un plazo de dos o tres semanas.

(Nota: De nada, Zeppelin, por nuestras sugerencias. Sabemos que no nos vais a hacer caso, pero nosotros lo intentamos. Es un formato de televisión que nos agrada y nos da pena verlo de esta manera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario