Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Isabel Pantoja en "El Hormiguero"

Marián Lozano
@marian65x

El Hormiguero presentó ayer su décimo octava temporada con una madrina excepcional, Isabel Pantoja. Isabel no se prodiga demasiado en los medios y anoche todo el mundo esperaba la entrevista de Motos con no cierta expectación.

Isabel Pantoja, en El Hormiguero / Antena 3

Con gran familiaridad y un extensísimo abrazo recibía Motos a Pantoja en el plató. La artista respondía a la primera cuestión planteada con una frase en la que resumía perfectamente su calvario personal en los últimos años: "Han sido años duros personales, pero he tenido a Dios y a mi público".

La cantante, antes de continuar la entrevista, ha querido mostrar su agradecimiento a Pablo Motos y declaraba que estar sentada en el plató de El Hormiguero le daba una tranquilidad muy grande aparte de ser un honor. "Me siento como en casa", decía. Entre risas ha dejado constancia de que no ha cobrado nada por su intervención.

A la pregunta de Motos ¿sales poco, Isabel?, ésta respondía con ironía: "Yo salgo poco, normalmente "estoy secuestrada", me meten en un saco". No han sido pocos los avispados usuarios de Twitter que veían en esta frase una pullita al extinto Sálvame.

Continuaba Isabel explicando que ella sabe desdoblarse como artista y como mujer y que salir a la calle le cuesta la misma vida. "Yo estoy en mi casa porque quiero, no porque nadie me prohíba salir o ir a algún sitio". Con estas declaraciones, Pantoja zanjaba de una vez todas las especulaciones que durante los últimos años se han vertido sobre el papel que tiene su hermano Agustín en el encierro de la cantante entre los muros de Cantora.

El presentador ha querido sorprender a la artista sevillana con la carátula del doble CD de Isabel Pantoja que saldrá en Navidad. En él se muestra en la portada a una Isabel niña y en la contraportada a una joven Isabel. La cantante ha explicado que la foto de niña fue tomado con 7 años, cuando su madre la llevó a un estudio fotográfico vestida de flamenca, y que las ilustraciones del disco son obra de Antonio de Felipe. El disco es  también un libro con muchas sorpresas. Dos discos, uno de copla con sus primeras canciones reeditadas con el estilo de ahora y con unos arreglos muy actuales. El segundo es una recopilación de canciones de toda la vida que le han gustado mucho y nunca ha tenido la oportunidad de grabar.

Este homenaje a sus 50 años de trayectoria profesional, según sus propias palabras, "es por la gente que realmente me quiere, que son muchas. Yo siento esa energía positiva que viene hacía mi y, por supuesto e indiscutiblemente,  por mi madre". 

Muy emocionada, Isabel Pantoja recordaba a doña Ana y confirmaba que solo se había separado de su madre para trabajar y que tenía su conciencia muy tranquila al haber hecho todo por su madre, junto con sus dos hermanos, Agustín y Juan. No era la madre de Pantoja, era una madre, concluía en este punto.

"Amo por encima de todo a mis hermanos, mi cuñada que es un cielo, tengo unas amigas del alma, a mis fans, que yo no les digo fans, son familia, cuando me abrazan siento esa energía positiva y me dicen 'no llores más, no te lo mereces', y no quiero llorar más, hasta que me toque", relataba a continuación.

En este punto llama la atención que la tonadillera no hiciera una sola mención a sus hijos y nietos. Recientemente se habló de una reconciliación con su hijo Kiko Rivera, tras ser este intervenido de un problema cardíaco. Con respeto a su hija Isabel, según esta misma, la relación es fluida y cuenta con la presencia, aún sin confirmar, de su madre el día de su boda con Asraf Beno el próximo mes de octubre en Sevilla.

A la pregunta del presentador si no se arrepentía de nada, Isabel respondía: "Yo no me arrepiento de nada, se tienen que arrepentir las personas que lo han hecho mal conmigo

También en la entrevista y a colación de si creía o no en el destino, Isabel tuvo un recuerdo para Paquirri. "Creo totalmente, eso está escrito. Lo viví con mi marido. Ese día tenía que torear y él no quería ir, lo quiso cambiar todo para no ir y lo cambiaron todo, lo que pidió. A lo mejor, si no lo hubiera pedido no hubiera pasado nada".

En cuanto a cómo afronta los conciertos, Isabel, con gran sentido del humor, comentaba que cuando se prepara para una gira le da por limpiar, que es cosa de los nervios. "No te he limpiado el camerino porque no me han dejado". 

Como curiosidades de la entrevista nos quedamos con que Isabel ha dado más de dos mil quinientos conciertos desde que comenzó su carrera musical. Que el sol, por alguna razón desconocida, le afecta a la garganta. Que ha actuado cinco veces en Rusia. Que estuvo a punto de ser detenida junto a Juan Gabriel por hacerse unas fotos en El Golden Gate. Que en su casa viste en chándal porque ahora están de moda a pesar de todo lo que le criticaron en su momento por llevarlos. Y que  en invierno se pone un polar para ahorrar en la factura de la luz.

Una entrevista amable con la pretensión de alcanzar las cuotas de audiencia que proporcionó la anterior visita de Isabel Pantoja al Hormiguero, en la que se batió el récord de espectadores. La cantante ha regalado dos de sus temas a un público entusiasmado y Motos ha obtenido unos tipsfree para aprender a mover la bata de cola de nuestra, ya única, folklórica que sigue cosechando grandes éxitos en tiempos de reguetón y trap.

El programa tuvo una audiencia del 18,7 % y congregó ante la pantalla de su televisor a 2.356.000 telespectadores. Su primera visita al programa, el 30 de enero de 2017, tuvo una cuota de pantalla del 23,8 y 4.783.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario