Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

Los bonos Impulsa Almería

Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

El comercio local es un sector estratégico de la recuperación económica y por ello el Ayuntamiento de Almería, en virtud de sus competencias de fomento del desarrollo económico y social, viene adoptando medidas para atenuar el impacto económico de la crisis creada por la pandemia y ayudar de manera directa a los empresarios, emprendedores y autónomos de la capital. 

Para ello, desde el primer momento de la pandemia estamos desarrollando planes de reactivación económica diseñados para impulsar la actividad económica de la ciudad, otorgando liquidez a las empresas y autónomos como la concesión de subvenciones enfocadas a la reactivación de la economía. 

De hecho, las campañas e iniciativas dirigidas a apoyar al comercio local de proximidad son, probablemente, las acciones del Ayuntamiento de Almería que más efectividad están demostrando de cara a la necesaria recuperación económica y social tras haber superado el tramo más duro de una pandemia que, debemos ser realistas, aún no ha terminado. 

En este sentido el Ayuntamiento acaba de presentar otra nueva iniciativa -los ‘Bonos Impulsa Almería’- que, en formato digital, posibilita la compra de bonos, hasta un máximo de 150 euros/persona, para obtener descuentos en los numerosos comercios adheridos. En esta ocasión se ha optado por un sistema de bonos al comercio local en formato digital, por tratarse de un modelo de consumo más sostenible, en aras de causar un menor impacto ambiental, además de incrementar la calidad del servicio y un aumento en la agilidad de las operaciones, con un montante que asciende a un total de 300.000,00 € correspondientes al vigente Presupuesto Municipal de 2021. Los consumidores pueden adquirir bonos de 40, 20 y 10 euros, por un total máximo nominal de 150 euros, aunque sólo pagarían 105. La diferencia la abonará el Ayuntamiento al comercio en el que el consumidor compre y en el que, directamente, canjeará sus bonos ‘Impulsa Almería’. Estamos haciendo un esfuerzo real y efectivo, que va más allá de las buenas palabras y las mejores intenciones, y que llega además en un momento especialmente exigente debido a la descontrolada subida de la luz, al considerable incremento del precio de los carburantes y a la subida generalizada de impuestos por parte del Gobierno de España. 

Los almerienses deben saber que en todo momento, pero de manera especial en esta situación tan complicada, tienen de su lado al Ayuntamiento para ofrecerles una ayuda destinada a preservar el tejido comercial de la ciudad, dar un impulso a la actividad económica otorgando liquidez a las empresas y a proteger, en definitiva, el interés general de dando soporte a los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas. Una nueva medida  pensada para ayudar al comercio, para animar al consumo y para trabajar en favor de una reactivación económica real de las familias, empresas y emprendedores de Almería, que es el objetivo en el que venimos trabajando con diferentes planes y programas de ayuda desde que se declaró la pandemia. Ese es el camino en el que estamos y en el que vamos a continuar en el futuro hasta volver a recuperar los niveles anteriores a la pandemia. Seguimos trabajando para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario