Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los zapatos de Lola

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Almería es una ciudad de servicios y, como tal, debería ser el polo de atracción social, económica y cultural de la provincia. Sin embargo, en los últimos 18 años, tras los sucesivos mandatos del PP en el Ayuntamiento, la ciudad ha ido perdiendo capitalidad y el pulso como motor económico de la provincia se ha ido apagando. Hoy en día, el comercio es uno de los principales atractivos de cualquier capital andaluza. Visitar Granada, Málaga o Sevilla es caminar entre el bullicio de un próspero comercio local, que genera vida y empleo, no sólo para estos pequeños y medianos empresarios, sino también para los del sector del turismo y la restauración. 

En Almería hace años que el Partido Popular optó por sacar de la ciudad la actividad comercial y el ejemplo más claro lo tuvimos con la alfombra roja que el Ayuntamiento facilitó que se pusiera al nuevo centro comercial, donde, mayoritariamente, quedan retenidos esos consumidores de los barrios más alejados del centro y de los municipios de nuestro entorno que antes venían a la capital a hacer sus compras.  

Sin duda, no debe ser casualidad que muchos comerciantes se vean obligados cada año a sufragar de su bolsillo la iluminación navideña de sus calles, algo sobre lo que invitamos a reflexionar al alcalde, dado que aún está a tiempo de corregirlo. Es inexplicable, se mire como se mire, que un lugar con tantos comercios y tan céntrico, como la Plaza de San Pedro, se quedara sin alumbrado ornamental la navidad pasada. De hecho, el Ayuntamiento puso un muñeco de nieve que al día siguiente retiró.  

Conocedores de esta situación, los concejales y concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Almería venimos realizando desde 2019 una campaña de apoyo al comercio de proximidad, que este año volvemos a repetir, por nuestro compromiso con el sector y la necesidad que tienen estos pequeños empresarios de que se les apoye.  

Es una campaña que comenzó con el sorprendente nombre de “Los huevos de Manolo” y que hemos transformado en “Los zapatos de Lola” para terminar de poner rostro a esos pequeños y pequeñas empresarias que, con su esfuerzo, mantienen sus negocios y dan vida al centro y a los barrios de la ciudad. Por eso, esta acción promocional con la que pretendemos incentivar las compras, desde el 1 de noviembre hasta el Día de San Valentín del próximo año, se extenderá por toda la ciudad, como en las anteriores ediciones.

Hemos vivido una crisis sanitaria de la que comenzamos a recuperarnos, pero cuyo alcance más inmediato fueron las pequeñas empresas, los comercios, tiendas, bares y cafeterías. La crisis sanitaria y la prioridad que ha otorgado el Ayuntamiento a otras zonas de la ciudad han dejado muy tocados económicamente a muchos establecimientos y han provocado incluso su cierre en algunos casos. 

Estos días estamos viendo algunas iniciativas, incluso desde el propio Ayuntamiento, para incentivar las compras en el comercio local. Los concejales del PSOE somos conscientes de que, como grupo en la oposición, no disponemos de los medios ni los recursos del equipo de gobierno del Ayuntamiento, pero aún así queremos seguir aportando nuestro granito de arena al reto de devolver a nuestras calles el protagonismo de la actividad social de los almerienses. 

En esta ocasión sorteamos una cesta de la compra por valor de 600 euros que deberán gastarse en, al menos, tres comercios adheridos a la marca ‘Los Zapatos de Lola’. En la actualidad, la web, donde cualquier comerciante puede inscribirse gratuitamente, cuenta con más de 150 establecimientos de todos los barrios de la ciudad, que, además, se promocionarán en Instagram, Twitter y Facebook. 

Desde esta página animo tanto a comerciantes como a clientes a unirse a esta campaña, con la que perseguimos apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a los pequeños empresarios y empresarias, autónomos y autónomas que cada día abren las puertas de sus negocios y que contribuyen con su esfuerzo a llenar de vida nuestras calles y a impulsar el dinamismo económico de la ciudad de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario