Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Los continuos cortes de luz en Matagorda

Ramón Luque
Presidente de la Junta Local

El PSOE de El Ejido considera que los continuos cortes de suministro eléctrico que padecen los vecinos de Matagorda deben ser controlados, y así se lo hemos transmitido a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, el Subdelegado del Gobierno y el alcalde del municipio. En torno a este problema giró la reunión que mantuvimos anoche en la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas el Secretario General de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón; el Presidente de la Junta Local, Ramón Luque; el Delegado de Industria, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa; y las asociaciones vecinales y un nutrido grupo de vecinos de Matagorda y el Pozo de la Tía Manolica, la barriada más afectada por estas interrupciones del suministro.

Matagorda

Esta situación es ya insostenible para estas familias, porque hay que tener en cuenta que estamos hablando de un servicio básico para la vida cotidiana. En los últimos tiempos, los cortes son permanentes y continuados, no son una circunstancia esporádica, por lo que no podemos dejar que pase más tiempo sin buscar una solución.

En la reunión de ayer, se decidió iniciar una campaña de firmas para pedir que este problema se solucione lo antes posible y de manera definitiva, firmas que enviaremos al Subdelegado del Gobierno y al alcalde de El Ejido, porque entendemos que ellos son quienes pueden tomar las medidas oportunas para acabar de manera urgente con los enganches ilegales que padecen estos barrios.

Esta situación está afectando seriamente a la convivencia de nuestros vecinos, y además, se acercan las fechas navideñas, un momento en el que todos nos reunimos en las casas con familiares y amigos, y en el que es más necesario que nunca que no se produzcan cortes de la luz. No es de recibo que esta situación se prolongue más en el tiempo, por lo que desde el PSOE vamos a estar muy pendientes para que la Subdelegación y el Ayuntamiento adopten una pronta solución.