Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las fuentes de Almería, sin mantenimiento y sin control

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

La situación con el contrato de mantenimiento de las fuentes de la ciudad de Almería ha pasado de ser un tema menor a ser la manifestación de una forma de gobierno que sanciona a los ciudadanos y perdona a las empresas. La gota que colma el vaso ha sido comprobar cómo, en un domingo en pleno mes de agosto (temporada alta para el turismo en la ciudad de Almería) una fuente tan transitada como la pasarela de la desembocadura de la Rambla (frente al Gran Hotel Almería) estaba paralizada, dando una imagen de abandono y dejadez justo cuando más en valor hay que poner esta céntrica zona de la ciudad, en pleno verano, con miles de turistas visitándonos a diario.

La fuente de Puerta de Purchena está en
la web del Ayuntamiento, pero no en
la realidad
Y éste no es el único caso. Algo similar ocurre con la fuente de la rotonda del auditorio Maestro Padilla, convertida en abrevadero de gaviotas al no verse nunca en funcionamiento, según denuncian vecinos de Nueva Almería.

El slogan ‘Almería Ciudad de fuentes’ no deja de ser como todo lo de este Ayuntamiento, una frase para la galería, un predicar para seguir haciendo lo de siempre, buscar el titular. Mientras tanto, se multa al ciudadano cuando incumple una norma,  y se deja manga ancha a las empresas cuando éstas no cumplen lo pactado.

En el pleno del pasado 30 de junio los representantes de UPyD preguntaron al concejal de Medio Ambiente (responsable del contrato de mantenimiento de fuentes) si sabía que en la web oficial del consistorio la sección de las fuentes estaba sin actualizar desde que se inició el servicio (10/12/2009).

El concejal nada sabía y remitió a la portavoz de UPyD a una reunión posterior, a la que no acudió. La reunión se celebró con la sola presencia del técnico responsable, quien reconoció que, efectivamente, la web no se había actualizado porque en sus palabras “habían estado ocupados de cosas más importantes.

Lo cierto es que el contrato de mantenimiento que se firmó establece toda una serie de medidas y actuaciones entre las que se incluye el mantenimiento de la Web; un contrato que cuesta a los almerienses 531.953 euros cada año, y que no se actualiza ni se mantiene y en él se incluyen fuentes como la de Puerta Purchena, desmontada en 2005.

Esta situación denota el descontrol en el que esta instalado nuestro ayuntamiento Si para algo tan simple no se ponen medios, ¿qué ocurre para lo complejo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario