Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Juan Enciso, exalcalde de El Ejido y principal imputado en la Operación Poniente: “Arenas se está desenganchando de Amat”

Juan Folío
La Opinión de Almería

Quien fue durante varios mandatos alcalde de El Ejido con el PP y el PAL y es el principal imputado en la Operación Poniente ha guardado un riguroso silencio informativo. Hasta el día de hoy, que lo ha roto con quien fue director regional de Onda Cero y es en la actualidad editor del digital Confidencial Andaluz, Pepe Fernández. Se puede leer el artículo íntegro pinchando aquí.

Juan Enciso
En esas declaraciones, entrecomilladas en una pequeña porción, Enciso se detiene particularmente en las relaciones de Javier Arenas con Almería y de forma muy particular con Gabriel Amat, presidente provincial del Partido Popular.

 “¿Sabes que Arenas ya se ha desmarcado de Almería?”, pregunta Enciso al periodista lo que parece que no es otra cosa que una afirmación. “Pues sí, Javier se está desenganchando de Gabriel Amat”.

Según Enciso el deterioro de las relaciones Arenas-Amat tienen un efecto colateral importante para el actual presidente de la Diputación, alcalde de Roquetas de Mar y presidente del Partido Popular de Almería: “A Gabriel ya le han dicho que tiene que irse, pero se resiste porque tiene miedo a la soledad”.

Según Pepe Fernández, Enciso está convencido de que va a poder demostrar al tribunal que le juzgue su completa inocencia. Incluso va a poder documentar fehacientemente, dice, que la jueza le envió a prisión sustentando su decisión en documentación falsificada o manipulada por la policía judicial actuante. “Mi inocencia quedará más que demostrada”, afirma.

El exalcalde de El Ejido sigue pensando que aquella fue una cacería política contra él decretada por Gabriel Amat “y que se le fue de las manos”.