Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar extiende el logotipo del BCC a todas sus oficinas

Juan Folío
La Opinión de Almería

A nuevos tiempos, nueva imagen. El Grupo Cooperativo Cajamar extenderá el logotipo del banco cabecera del holding, el Banco de Crédito Cooperativo (BCC), a todas sus cajas rurales, una veintena. Se hace con el propósito de consolidar la percepción de entidad nacional.

El BCC es un banco promovido por Cajamar y las 19 cajas rurales de su grupo, al que se sumaron otras trece rurales. El banco actúa como cabecera de todas estas entidades, reporta datos consolidados a supervisores y acude a los mercados a captar recursos. Además, promueve la estrategia, diseña los productos y potencia las sinergias en el grupo. Las entidades cooperativas actúan como comercializadoras.

El logotipo de BCC simula a un grupo de personas evocando el cooperativismo. Poco a poco irá sustituyendo al tan conocido sol acunado por el mar ideado por Cajamar y adoptado después por las demás rurales. Recordemos que esta tan conocido logotipo de Cajamar sustituyó a la vieja espiga bajo la que se amparaban todas las cajaras rurales españolas. La espiga sigue siendo el logotipo de las cajas rurales del Grupo Caja Rural.

El logotipo, en el Grupo


Logotipo del BCC

El BCC ha dado entrada recientemente en su capital a la aseguradora Generali, que toma un 3,8 % del capital con 40 millones de inversión, y a la gestora Trea Capital, que recibe el 2,85 % tras aportar 30 millones.