Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Festival Internacional de Ajedrez Juan Martínez Sola

Juan Folío
La Opinión de Almería

Juan Martínez Sola sigue estando en el recuerdo de muchos almerienses, y especialmente de los aficionados al ajedrez. Para que esta llama siga viva el Club Reverté Albox va a celebrar el Festival Internacional de Ajedrez Juan Martínez Sola, patrocinado por Reverté con la colaboración de la Federación Andaluza de Ajedrez, el Circulo Mercantil e Industrial de Almería y el IES Alborán.

Cartel anunciador
El Festival constará de dos torneos: el Torneo Sub-2200 y el Nocturno Relámpago. El Torneo Sub-2200 Ciudad de Almería se disputará entre el 26 y el 28 de diciembre de 2014 en el Círculo Mercantil de Almería. El torneo será abierto y válido para Elo FIDE standard.

De este torneo se han celebrado hasta ahora cuatro ediciones. Las dos primeras se han celebrado en 2006 y 2007 en la Universidad de Almería, la tercera en 2008 en el IES Alborán, y la cuarta en el Círculo Mercantil en 2012. En 2013 no se celebró.

En cuanto al Nocturno Relámpago, se disputará la noche del sábado 27 al domingo 28 de diciembre de 2014 en el IES Alborán. Será la primera edición. El torneo tendrá carácter Internacional y será válido para evaluación del nuevo Elo FIDE de Ajedrez Relámpago.

Será el primero de estas características en la provincia de Almería, con lo que muchos participantes tendrán la oportunidad de obtener este nuevo Elo. Asimismo, el Nocturno Relámpago del I Festival Internacional de Ajedrez Juan Martínez Sola será el Campeonato Oficial de Andalucía de Ajedrez Relámpago, con lo que el primer clasificado federado andaluz se proclamará Campeón de Andalucía Relámpago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario