Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pacto por Almería: nuestro derecho a participar


Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD Almería

Como portavoz de Unión Progreso y Democracia de Almería quisiera reclamar el derecho de nuestro partido a su participación en el “Pacto por Almería” que ha propuesto el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel. En su anuncio, Sánchez Teruel ha instado a partidos políticos y agentes sociales y económicos de la provincia, sin incluir a UPyD, a formar parte del mencionado Pacto.

La portavoz de UPyD reclama su derecho
a participar en el Pacto por Almería
Queremos reclamar nuestro derecho a participar en este pacto, debido a que somos la cuarta fuerza política de la provincia, contamos con grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y consideramos que es una falta de respeto a nuestros votantes que no se cuente con nosotros. Lamentamos que en estas iniciativas con las que se pretende buscar soluciones a la crisis y que pueden ser beneficiosas para los ciudadanos, no se cuente con una formación como la nuestra, nueva pero con evidente peso político. Queremos aportar nuestras ideas y queremos sentarnos a negociar las políticas más adecuadas para sortear la crisis económica que estamos padeciendo.

No entendemos que se excluya a UPyD cuando se supone que es un pacto que realmente tiene vocación de contar con todas las fuerzas políticas, a no ser que se trate de una simple maniobra partidista. Almería necesita propuestas serias y actuaciones necesarias porque superamos los 100.000 parados y es una cifra para pararse a pensar las cosas, trabajar en serio y dejarse de discursos mediáticos, que no sirven para nada.

La posible exclusión nos parece una auténtica falta de respeto a nuestros votantes y un desprecio absoluto a la pluralidad.

1 comentario:

  1. Anónimo6/3/13 04:28

    que se someta a referéndum todo, todo, pero todo.Si queremos carnaval, semana santa, cruces de mayo, feria, navidad, considero que cada mes debería de haber cómo mínimo una consulta, a mi me molestan los ronquidos de los vecinos, qué solución tiene.Consulta popular, entre taparse la boca sin asfixiarlo o regalarle un bono hotel............

    ResponderEliminar