Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barrios olvidados

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD Almería

Si semanas atrás nuestro Alcalde-Senador Luis Rogelio hacía balance “glorioso” de su año de gestión, UPyD no ha querido dejar pasar esta ocasión para recordarle lo que había prometido hacer y aun no ha hecho. Una vez más, y como ya hicimos hace un año, denunciamos el trato desigual en cuanto a servicios básicos que algunos barrios vienen sufriendo con los diferentes gobiernos municipales. Concretamente ponemos encima de la mesa los casos de los barrios del Quemadero-Fuentecica y Los Molinos, dos barrios olvidados de nuestra ciudad en los que al llegar estas fechas se ven invadidos por infinidad de insectos y arañas (moscas, mosquitos, garrapatas, escorpiones, etc) y pequeños animales (cucarachas, ratones, ratas o culebras), dada su cercanía a solares en los que nuestro Ayuntamiento no ejerce su responsabilidad de que los propietarios los tengan adecentados para que éstos no se conviertan en un problema de salud pública. Demandamos la acción municipal para evitar problemas a los vecinos.

Son éstos barrios de pencas que, a diferencia de los barrios de granito del centro, deben soportar año tras año estas “inclemencias”, que ya parecen algo con-naturales y hasta dibujan estampas típicas con las chumberas características o animales de granja a un centenar de metros del centro urbano, como, según se aprecia a simple vista, ocurre en Los Molinos.

El estado de estos barrios no es pintoresco, es repulsivo y motivo de indignación para UPyD y cientos de vecinos que sufren sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario