Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal no ha muerto

Juan Folío
La Opinión de Almería

Hay bromas de buen gusto y bromas de mal gusto. Esta es, sin duda, de muy mal gusto. El caso es que David Bisbal ha estado 'muerto' durante unas horas, pero sólo para las redes sociales. Alguien ha tenido la desafortunada idea de lanzar este mensaje en Facebook: “El viernes (15 de enero), aproximadamente a las 11 a.m. nuestro amado cantante falleció. David Bisbal nació el 5 de junio de 1979 en Almería. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor, mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página”.

Las palabras de condolencia no tardaron en llegar. Como ejemplo, veamos ésta de un tal R. P. Sephireth:


Lamenta la 'pérdida' del cantante

Otros, se lo han tomado a cachondeo


La ‘noticia’ corrió por el mundo entero en cuestión de segundos. Pero, ¿ómo surgió el bulo? Pues empezó con esa página de Facebook, que solo tenía esa entrada, publicada el 17 de enero de 2016. La, que obtuvo más de un millón de 'likes', de pronto se hizo viral y la noticia de la supuesta muerte de David corrió como la pólvora. Es más, el #DEPBisbal se hizo Trending Topic en Twitter en cuestión de horas.

Hay quien dice que el origen remoto del bulo partió de algo más atrás, un tuit difundido por el propio cantante en el que parafraseaba un tema de Adele: “Hello, soy yo. Hola desde el otro lado. Me encanta @Adele y #Hello”. A raíz de esas palabras los internautas empezaron a comentar la 'jugada' con este hashtag tan desafortunado que despertó el enfado de unos cuantos. Eso sí, también fueron muchos los que se lo tomaron con humor y entraron en pugna por encontrar la frase más ingeniosa.

El caso es que Bisbal está vivito y coleando. Uno se da cuenta realmente de su importancia cuando empiezan a matarle en redes. Aunque David podría escribir un libro sobre sus anécdotas, de momento prefiere dedicarse a lo suyo, que es la música. Y si dicen, que 'dizan'.