Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El III Encuentro Nacional de las Artes y las Letras del Mediterráneo en Almería

Antonio García Vargas
Profesor de Métrica

Fantástica la acogida por parte de los reclusos del Centro Penitenciario El Acebuche, de Almería, a la selección de poetas invitados al recital poético con motivo de los actos convocados por el III Encuentro Nacional de las Artes y las Letras del Mediterráneo, que se celebra desde el pasado 21 de abril en la ciudad y provincia de Almería y que finalizará con la Fiesta-Recital de Clausura en el bellísimo paraje de Faro de Mesa Roldán, en Carboneras.

Cartel del Encuentro

El presente recital, ante la atenta mirada y la especial atención e interés mostrado por los reclusos, ha sido una de las mejores y más gratas experiencias que cabe recordar por mi parte. Agradezco desde aquí esta magnífica acogida, tanto de los reclusos como de la directora y personal del Aula de Poesía del Centro. 

La experiencia me dice que es difícil encontrar receptores de poesía adecuados en los tiempos que corren, en general, y lo que menos se espera es encontrarlos en sitios donde se supone que no es la Cultura precisamente, en sus distintas manifestaciones, lo que más abunda, mas al igual que la hermosa flor elige a veces manifestarse en el lodazal o en la extrema aridez, la palabra poética ha encontrado el receptor que la complementa y le da vida en este singular centro pletórico de sensibilidad y empatía para con el verso, en esta tarde inolvidable, 

La relación no acaba aquí pues en vista del interés mostrado, los encuentros se prolongarán por mi parte con visitas esporádicas para departir y compartir en el Aula de Poesía del Centro en fechas venideras y repetir esta gratificante y singular experiencia. Reitero mi agradecimiento a todos ellos. A todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario