Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Albox: ramalazos bolivarianos

Antonio Felipe Rubio
Periodista


El episodio del festival de chocolate con churros en Alhama parece que puso fin a una serie de estridentes alcaldadas provinciales. Pero no. La penúltima nos llega de Albox con un alcalde que, inspirado en la revolución bolivariana, se envuelve en la bandera y exhorta a la aguerrida defensa del pueblo contra los ataques de poderosas multinacionales e injerencias del Gobierno central. Es la reedición de las andanzas de Juan del Pino y Riquelme, “libertador” de Filabres y Almanzora; un personaje que luchó contra Napoleón en favor de otro personaje no menos detestable (Fernando VII).

Rogelio Mena
El alcalde de Albox, superado por la precedente irresponsabilidad por él compartida, pretende desviar los compromisos que todos los ciudadanos estamos obligados a observar librando una batalla pletórica de populismo.

Aquí, de momento, el que compra paga. Que no pase como dice un comerciante albojense “chacho, ya no me compran ni los que no pagaban”. La cosa está mal, pero la solución no es criminalizar a las multinacionales y clamar por el sustento de los hijos de los funcionarios. El alcalde ha de saber que la prioridad de todos los ayuntamientos es pagar a los funcionarios y, al mismo tiempo, buscar las soluciones racionales para satisfacer las deudas y compromisos adquiridos. Quedan al margen artificios demagógicos y calificativos contra los acreedores y, afortunadamente, todavía no se puede recorrer las calles expropiando y nacionalizando lo que no nos guste, cerrando lo que nos molesta o mandando detener a los electricistas.

Los ramalazos bolivarianos, instruidos por afinidad populista, despiertan el totalitario que algunos llevan dentro camuflado con abalorios democráticos y progresistas.
(Noticias de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario