Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Plataforma Abderitana debería conocer la situación económica del Ayuntamiento

Esther Gómez
Concejal electa por Plataforma Abderitana

Siento una vez más no estar de acuerdo con la información publicada por mi compañero de candidatura, Francisco Fernández Guardia, donde expone, para justificar su no apoyo a los Presupuestos del año 2017, una serie de razones tales como no saber cuál es la deuda del Ayuntamiento, no saber si hay un Plan de pago sobre esa deuda y no saber cuál es la situación económica real. Y no coincido porque sí se conoce cuál es la deuda del Ayuntamiento. Y la conozco porque he conseguido recopilar los datos necesarios para conocer esa deuda mediante las numerosas peticiones de información que he venido solicitando desde el mismo día que tomé posesión de la concejalía. Además, también sé que el alcalde no tiene ningún Plan para solventar esa deuda.

Esther Gómez, concejal electa de Palataforma, estima que su compañero de Plataforma Fernández Guardia debería saber lo que dice que no sabe...

Fernández Guardia debería saber, como yo sé, cuál es esa situación económica. Hay que tener en cuenta que, desde ‘el minuto uno’ en que Plataforma llegó a la Corporación hemos tenido acceso a la misma información. Trimestralmente se reciben todos los datos de la contabilidad presupuestaria.

La razón por la que no puedo apoyar los presupuestos de 2017 es la misma que me llevó a no apoyar los del 2016. Esa razón es que  el alcalde no ha sido capaz de explicarle cómo el PP de Adra ha sido capaz de llevar al Ayuntamiento al desastre que se encontraron los concejales de Plataforma cuando llegaron a la corporación en junio de 2015.

Es importante recordar para que se sepa que la auditoría no se hizo porque el grupo del PSOE no quiso apoyar la propuesta de Plataforma.